Pulsa ESC para cerrar

EL ROCIO DE LA LINEA A CHICLANA

La Hermandad Linense de Gloria de Nuestra Señora del Rocío, se traslado a la vecina ciudad gaditana de Chiclana de la Frontera para celebrar su tradicional Sabatina, todo ello dentro del acuerdo establecido entre ambas Hermandades, una Madrina la de La Linea y la otra ahijada la de Chiclana de celebrarlas conjuntamente, concretamente los años impares en nuestra ciudad y los pares en casa de nuestra Hermandad vecina.

_JAP3419Iniciativa que lleva celebrándose dos años, de las que contando la del pasado 25 de Enero ya son tres las ocasiones en las que ambas Hermandades vienen celebrando sus tradicionales Sabatinas juntos.

Nos contaba su Hermano Mayor D. Antonio Gonzalez, que a raíz como Filial de su Hermandad la de Chiclana, «…llegaba la hora de independizarnos de Nuestra Hermandad Madrina de La Linea de La Concepción de la que estamos unida fraternalmente desde el año 2006, donde vimos oportuno a consecuencia de la buena armonía y cariño en aumento a través de los años entre los Hermanos de ambas Hermandades impulsar una convivencia conjunta ya que nuestra unión con La Linea no se ha quedado solo en la Romería de cada año a la Aldea, siempre hemos estado presente en los actos de relevancia mutuamente de nuestras Hermandades donde cabe destacar que con motivo de la Bendición de nuestro Simpecado marinero de La Linea de La Concepción se traslado a Chiclana para dicha efemérides, nos unimos al nombramiento de D.Emilio Villar como Hermano Mayor honorario de La Linea, así como las primeras connivencias en el Santuario de todos los Santos en Alcalá de los Gazules…»

_JAP3325Una vez llegados a la citada ciudad Gaditana, la Parroquia de la Santísima Trinidad y de la que ella misma es Patrona, daba comienzo la Santa Misa oficiada por el Reverendo Padre D. Florencio Juntas Molviedro, que expresaba su agradecimiento por esta forma conjunta de celebrar la Sabatina, dando la bienvenida a los Romeros Linenses.

Como de costumbre, el Hermano Mayor de la Hermandad de Chiclana, aparte de hacer entrega de un memorable recuerdo del Simpecado de su Hermandad, invitaba a subir al atril a Hermano Mayor de nuestra Hermandad de Gloria D. Juan Antonio Valle Lima, que no cabía en su gozo de hacer una vez mas Rocío en este acto de confraternidad.

 Al termino de la Homilía se vivieron momentos de convivencia en los vecinos salones parroquiales, todo ello dentro del buen ambiente que ya se palpa desde primer momento por estos romeros que con el paso de tiempo hacen mas fuerte su hermanamiento.

Como describen los cánones a las 00:00 Horas se cantaba la Salve Rociera de La Linea ante una preciosa y entrañable pintura de la Reina de las Marismas, donde con ella el Hermano Mayor de los romeros de Chiclana invitaba a su Hermandad a seguir trabajando durante todo el año que es de la única manera de hacer Hermandad.

Desde estas lineas queremos agradecer a ambas Hermandades el trato exquisito que una vez mas tuvieron con nosotros a la hora de trabajar para la elaboración de esta noticia.

Muchísimas Gracias a todos….¡¡¡BUEN CAMINO…!!!

Textos y Galería Fotográfica: Jesús Asencio Pérez.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.