El Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, junto con el Arcipreste de la Ciudad y Cáritas Arciprestal, desean hacer público reconocimiento de gratitud por el notable trabajo realizado por nuestras Hermandades durante estas fechas navideñas con numerosas y diversas campañas e iniciativas, todas ellas encaminadas a asistir, ayudar y acompañar a muchas personas y familias necesitadas.
Campañas de recogida de alimentos, ropa de abrigo, mantas, juguetes; iniciativas todas ellas destinadas a compartir aquello que tenemos con quienes menos tienen. Paliar las necesidades materiales y, más aun, las necesidades del espíritu tendiendo una mano amiga, acompañamiento y calor humano a quienes viven en soledad, excluidos o abandonados de sí mismos.
Esta labor evangélica a la que las Hermandades están comprometidas en sus Estatutos y Reglas, se realiza desde el más profundo convencimiento que en estos hermanos nuestros encontramos a Cristo mismo que sale a nuestro encuentro.
Destacar aquellas iniciativas encaminadas a salir fuera de nuestro propio ámbito más cercano, la parroquia, para ir hasta otros lugares más necesitados de ayuda y solidaridad. Como la iniciativa de la Hermandad del Gran Poder que se desplazó hasta la Parroquia del Carmen para llevar la alegría e ilusión a los más pequeños del barrio de la Atunara con los Reyes Magos. O la colaboración con las necesidades de Cáritas Arciprestal que redistribuye según la urgencia de la atención.
Pues como dicen las Sagradas Escrituras: «Hay más alegría en el dar que en el recibir» y «Lo que hicierais a estos más pequeños, a mí me lo hacéis».
A todas las personas que han hecho posible esta realidad solidaria y han hecho felices a tantas personas, nuestra GRATITUD EN LA CARIDAD.