Pulsa ESC para cerrar

PACO CORRAL, PREGONARÁ A JESÚS CAUTIVO Y RESCATADO.

La Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Maria Santísima de la Trinidad (Medinaceli), ha designado a la persona encargada de pregonar a su Titular en su sede canónica.El próximo  día 8 de Marzo de 2014, tendrá lugar a las 20:15 horas, en la Parroquia de Santiago Apóstol, el VI  Pregón en honor  a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli).

Don Francisco José Corral Rojas, ha sido designado para ocupar el atril en esta edición.

Francisco J. Corral
Francisco J. Corral

Paco Corral, nace el día 13 de abril de 1967 y es bautizado en la antigua Parroquia del Sagrado Corazón, en pleno barrio de La Colonia, donde también recibió los Sacramentos de la Primera Comunión y Confirmación, de las manos del Revdo. P. Don Diego Sánchez Vázquez, con quien mantuvo una estrecha y fuerte amistad.

Terminada la Catequesis de la Primera Comunión se integró en la Parroquia, en La Legión de María, a la que sigue actualmente vinculado. Entró también como Hermano en la Cofradía del Abandono, llegando a formar parte posteriormente de su Junta de Gobierno, promoviendo la Asociación Juvenil de Costaleros.

Comprometido siempre con la Liturgia de la Iglesia, formó parte del grupo de acólitos y lectores, actividad que no ha dejado de desempeñar en la Parroquia de la Inmaculada en la que ahora trabaja por servir a la Iglesia. En 1991 ingresa en la cuadrilla del palio de la Amargura, y en el mes de julio del mismo año es invitado por Carlos Castillo a colaborar con la junta como vocal auxiliar; desde entonces se ha mantenido ininterrumpidamente dentro de la Junta de Gobierno, ocupando los cargos de Vocal de Cultos y Formación durante doce años, a los que hay que sumar los cinco que lleva como Vice Hermano Mayor, y que ocupa actualmente.

En esta Hermandad forma parte del equipo de priostía, colaborando con el vestidor y los floristas del palio, así como en el exorno de la Custodia del Corpus Christi y el Monumento Eucarístico de la Parroquia dado el carácter Sacramental de la Corporación.

En 2012, con la llegada de la imagen de Nuestra Señora Reina de los Ángeles a la Hermandad del Gran Poder, es requerido por el Hermano Mayor de la misma para que desempeñe las funciones de vestidor de la imagen de la Señora; y en ese mismo año, a instancias del Rvdo. P. D. Juan Antonio Valenzuela García, entra a ocupar el cargo de Fiscal en la Hermandad de la Inmaculada Concepción, obteniendo para ello la correspondiente dispensa del Obispado para poder ocupar cargo en dos Hermandades.

Ha sido exaltador en tres ocasiones, la primera de ella en el año 2005 siendo el responsable de dar la Exaltación a la Saeta organizada por la Asociación Cultural de los Amantes de la Copla.

En 2006 clausuró los actos que la Hermandad de la Amargura dedicaba a su Amantísima Titular con motivo del Cincuentenario Fundacional de la Corporación, con la Exaltación a la Santísima Virgen de la Amargura. En dicha ocasión tuvo también el honor de realizar el Cartel Conmemorativo que editó la Hermandad, y del que fue autor.

Tres años después, en 2009, realizó dos carteles para la vecina ciudad de Algeciras, realizando en Cuaresma el Cartel de la Tertulia Cofrade “La Levantá”, y en el mes de septiembre el Cartel Conmemorativo del 25 Aniversario Fundacional de la Hermandad del Rocío. Y en el año 2011 volvió a ocupar el atril para llevar a cabo la Exaltación a María Santísima del Buen Fin, Titular de la Sacramental y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto, María Santísima del Buen Fin y Santísimo Cristo de la Misericordia, de Algeciras.

En el año 2013 realizo el Pregón oficial de la Semana Santa de La Línea de la Concepción en el Teatro del Colegio Salesianos San Juan Bosco. Y es miembro de la Tertulia Cofrade «Bajo Palio».

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.