Pulsa ESC para cerrar

III CERTAMEN SANTA BÁRBARA 2013

Coincide éste año nuestro Certamen, con el nombramiento como Alcaldesa Perpetua a la Patrona de ésta Ciudad, María Inmaculada, después de un Pleno Extraordinario reciente, en el Excmo. Ayuntamiento.

III Certamen Bandas Santa Bárbara
III Certamen Bandas Santa Bárbara

El día 01 de Diciembre de 2013, tuvo lugar por dicha Corporación y bajo maza, la entrega del Bastón de Alcaldesa Perpetua y Medalla de Oro dela Línea de la Concepción, a María Inmaculada, nuestra Patrona. En ese acto, asistió el Sr. Obispo de Cádiz.

Sobre las siete de la tarde del día 30 de noviembre 2013, comenzó el Pasacalle por La Línea de la Concepción, pasando por la Puerta del Santuario de María Inmaculada, Patrona y Alcaldesa Perpetua. Las Bandas en Pasacalle, efectuaron un recorrido por  las calles linenses: Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Clavel y Zaragoza, entrada por la puerta del Colegio Salesiano, siendo la primera de ellas en entrar y participar.

El Certamen dio comienzo con una semblanza por parte de D. Eduardo González de la Mata, sobre la A.C. Banda CC y TT Sta. Bárbara y de la Bandas.

La primera en participar fue la Banda de Música Virgen dela Palma de Algeciras (Cádiz), tocando las siguientes marchas: Cádiz Cofrade, Costalero, Al compás la cera llora, A ti Manuel y Madrugada Macarena.

A continuación, fue,la Agrupación Musical Sagrada Cena (Cádiz) la que nos hizo disfrutar con sus composiciones: Un Ángel te Consuela, Yo soy el Pan de Vida, Ntro. Padre Jesús, Apóstoles de Tu Pasión y Hosanna al Hijo.

Siguió la Agrupación Musical Sagrada Resurrección de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) tocando las siguientes marchas: Juxta Crucem Lacrimosa, Sudario de Pasión, Maniatado, Un sueño al Alba y Sagrada Resurrección.

III Certamen Santa Barbara
III Certamen Santa Barbara

Participaron además: Banda CC y TT Jesús Despojado de San Fernando (Cádiz), con las siguientes composiciones: Reflejo dela Cava, Reina, Historia de un amor, Despojados por vuestra traición, Tu Pasión se hizo música e Hijo Prodigo.

Banda CC y TT Ntra. Sra. del Rosario de Arriate (Málaga), tocando las siguientes marchas: Lagrimas de Agonía, Sentenciado, Rey de los Cielos, Vida y Rezándote, el director obsequió a todos  los cofrades con dos marchas nuevas,  a estrenar en este Certamen:La Profecía y Tu mirada.

La última en actuar, la anfitriona,  Banda CC y TT Santa Bárbara de La Línea de la Concepción(Cádiz), tocando las siguientes composiciones algunas de ellas propias: Soledad de San Pablo, Tu dulce mirada, Medea, Llama cuando quiera, Y Motril te vio caer y Desprecio de Herodes. El colofón lo pusieron,  las Bandas  CC y TT Jesús Despojado y Santa Bárbara tocando una marcha conjuntamente así como la marcha Real. Una noche cofrade musical.

La Banda Santa Bárbara, obsequió a los asistentes con un Boletín de las Bandas asistentes con su historial.

El marco de dicho evento fue en el Colegio Salesiano de La Línea de la Concepción.

 Texto:  Eduardo J. Rodríguez García

Galería de Imágenes: Jesús Asencio Pérez, Julian Gonzalez Padilla 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.