Pulsa ESC para cerrar

NUESTRA INMACULADA CONCEPCION YA ES ALCALDESA PERPETUA DE LA CIUDAD

El día 1 de Diciembre de 2013 quedará inscrito con letras de oro en la historia de nuestro municipio y en el corazón de muchos linenses.

Por fin se hacía realidad un sueño de muchos hijos de esta tierra: ver a su Patrona con el nombramiento de Alcaldesa Perpetua; petición lanzada por el pregonero de la Semana Santa 2013, D. Francisco Corral y que el Excelentísimo Ayuntamiento, presidido por la Alcaldesa Presidenta, Doña Gemma Araujo han tenido a bien conceder, respondiendo así al clamor popular.

 La Línea respiraba aires de día grande, un ambiente festivo se apoderaba de las calles del centro, en torno al Ayuntamiento y al Santuario de la Patrona.
Los linenses llenaron el salón de Plenos, calles con mucho público durante el cortejo cívico que desde el Ayuntamiento fue a la Parroquia y el Santuario de la Inmaculada se vio, por completo abarrotado, quedando así claro el respaldo del pueblo soberano a este acto que reconocía la relación de La Línea con su Patrona.

A las 17:45, daba comienzo el pleno extraordinario del Ayuntamiento, con el único punto en el orden del día, que el nombramiento de la Inmaculada, como Alcaldesa Perpetua de La Línea de la Concepción, siendo aprobado por mayoría por todos los grupos políticos municipales (PSOE, PA y PP), excepto IU, que haciendo una vez más, gala de su visión sectaria y excluyente de la realidad, de la mayoría católica de nuestra sociedad y de la influencia del cristianismo a nuestra cultura, se opuso.
Un fuerte aplauso respondía las palabras de la Alcaldesa proclamando a la Virgen como Alcaldesa Perpetua honoraria.

A continuación el Hermano Mayor de la Inmaculada expuso la parte devocional, histórica y cultural de la relación de la ya Alcaldesa Perpetua con su pueblo y el Director Espiritual del Consejo Local de HH y CC explicó a los presentes que este nombramiento con la Constitución de 1978 en la mano y desde la doctrina de la Iglesia, especialmente en el Vaticano II, (Gaudium et spes 76), vemos como la aconfesionalidad del estado no excluye el reconocimiento a nuestro valores históricos y culturales, así como que el hombre religioso y el ciudadano se funde en la misma persona, que está llamada a cumplir tantos sus deberes religiosos, cuanto sus deberes sociales, económicos y políticos.
Finalizado el pleno, en medio de una enorme alegría y tras la marcha del Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, D. Rafael Zornoza Boy y las autoridades religiosas, la Excelentísima Corporación municipal, junto a las autoridades civiles y militares se dirigieron bajo mazas y acompañados por los alegres sones de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara hacia el Santuario para hacer entrega a la Virgen de la insignias de Alcaldesa.

Un repique de campanas anunciaba la llegada de la comitiva que a las puertas de la Iglesia era recibida por el Obispo y el Arcipreste. Ya en el interior del Templo todos de pié escucharon el Himno de La Línea, para seguir con una palabras de la Alcaldesa reconociendo el momento histórico que se vivía y la alegría que embargaba al vecindario.
El Obispo Diocesano le respondió manifestando su gratitud por esta deferencia hacia la Virgen y hacia la petición del pueblo, al tiempo que expresaba sus sentimientos de emoción por el amor de los hijos hacia su Madre.
Llegaba así el momento culminante, cuando la Alcaldesa hacia entrega del pergamino artístico que recoge el nombramiento, el pequeño escudo de La Línea, para la primitiva Patrona, Inmaculada Peregrina y el bastón de mando y la medalla de Alcaldesa Perpetua a la Patrona. Finalizando el acto con el canto del Himno a la Patrona.

Galería de Imágenes: Jesús Asencio Pérez.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.