Pulsa ESC para cerrar

DE JERUSALÉN A LA LINEA COMO JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO

La Hermandad Salesiana de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem y María Santísima de la Alegría, Madre de la Iglesia y Auxilio de los Cristianos llevo a cabo la solemne celebración  de la Festividad de Jesucristo Rey del Universo, en honor a su Sagrado Titular.

En el Primer Día de Triduo a las 19:00 horas del pasado 21 de Noviembre, la Santa Misa  fue predicada por D. José Luis Ramos, Director Espiritual de la Hermandad.

En su Segundo Día de Triduo y donde la Homilía también daba comienzo a las siete de la tarde,  esta era predicada por D. Ángel María Muñoz Vazquez Consiliario de los Antiguos Alumnos del Colegio.

El Sábado 23 de Noviembre, y donde quisimos ser testigos de primera mano de la celebración del tercer día de Cultos, donde desde las 18:30 horas se procedió al Rezo del Santo Rosario y quedaba expuesto el Santísimo Sacramento, para a su finalización dar comienzo la Santa Misa.

La Eucaristía estuvo predicada por D. Pedro Ruiz Delgado, Director de la Casa Salesiana, con el Altar de Culto de Jesús en su Entrada Triunfal como Jesucristo Rey del Universo que lucia majestuosamente en la parte derecha de la Capilla.

Durante la celebración de la Santa Misa, la Hermandad procedió a la entrega de los reconocimientos a la 25 Efemérides de dos de sus Hermanos vinculados en este cuarto de Siglo a dicha Hermandad, donde también fueron impuestas las medallas a varios de los nuevos que llegaban a la misma.

También se hicieron entrega de los Premios a los ganadores del Concurso de Dibujos y Murales Cristo Rey que cada año celebra la Hermandad en las categorías de infantil, primer, segundo y tercer ciclo de primaria y E.S.O. organizado todo ello por la Juventud Salesiana de Entrada Triunfal.

Destacar que en 23 Años en la celebración de Jesucristo, Rey del Universo la Hermandad decidió no realizar la Función Principal para dicha proclamación, ya que esta estaría prevista para el Domingo 24 de Noviembre que coincidiría con la Celebración Comunitaria de Clausura del Año de la Fe, siendo este el motivo de tal decisión según palabras de su propio Hermano Mayor D. Alvaro Caraballo.

A continuación les mostramos la galería de imágenes del último día de Triduo celebrado el pasado 23 de Noviembre.

Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.