Pulsa ESC para cerrar

1º CERTAMEN SOLIDARIO DE MARCHAS PROCESIONALES “Y, MOTRIL TE VIO CAER”

La A.C. Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara, compartió con la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de la población de Almuñécar, la invitación realizada por la querida Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de  Pasión y María Santísima de la Amargura de la ciudad de Motril, al hermoso  Acto de Solidaridad hacia el Prójimo.

Dicha corporación nazarena invitaba  a todos aquellos que fuesen a asistir al Concierto Solidario  a una aportación en alimentos no perecederos, siendo un éxito dicha convocatoria Cofrade.

Salimos de La Línea de la Concepción  con aires marineros  con nuestras familias en dos autocares hasta la bella ciudad de Motril, con la ilusión de aportar un granito de arroz a tan loable  gesto de la Hdad. Motrileña.

Los miembros de la Asociación Cultural agradece públicamente las atenciones recibidas por la querida hermandad desde la llegada.

En primer lugar efectuó un pequeño pasacalle la Agrupación  Musical Ntra. Sra. de la Encarnación hacia el salón de Los Arcos, a continuación  fue la A.C. Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara.

Dicho  acto dio comienzo con la presentación por D. David Lozano, de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación,  efectuando un breve  historial  de ella, a continuación interpretó las siguientes marchas:

-Redención, Pasión y Amargura

-Estrella Reina de los Cielos

-Costalero de Amor

-Y al tercer día

Igualmente dicho  Señor presento a la A.C. Banda de Cornetas y Tambores Santa  Bárbara, tocando las siguientes marchas:

-Llama cuando quiera

-Medea

-Soledad de San Pablo

-Tres Caídas de Esperanza

Hizo uso de la palabra el Presidente de A.C. D. Eduardo J. Rodríguez García, agradeciendo a la Hermandad La invitación al acto solidario y reflejar el eco de los componentes de la Banda de la Semana Santa acompañando al Señor de Pasión, de cómo viven los motrileños la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, a continuación presento a D. Arturo Bautista glosando una Poesía al Señor de Pasión y a su Bendita Madre de la Amargura.

Siendo muy aplaudida dicha Poesía por su hondo sentimiento y sus bellas palabras a los Titulares de la Hermandad.

De nuevo el Presidente de A.C. Santa Bárbara,   presento la marcha compuesta para el Señor  de Pasión, por  nuestro Director Musical D Ángel Gómez, invitando al Hermano Mayor D Manuel  Castro  Vallecillo y, con su venia al Director y Subdirector y Director Musical, D Rubén Alarcón, D Juan Carlos Méndez y D Ángel Moreno para hacerle entrega en nombre de todos de un cuadro, con la primera parte de dicha marcha así como la partitura original.

Dando paso a la interpretación de la marcha “Y Motril te vio caer”, siendo muy aplaudida y de gusto de los cofrades asistente y de la Hermandad.

Comentando el Sr. Lozano, que  a petición de los componentes de la Banda, querían colaborar con otra marcha más y, que todos los actos se terminaban con la Marcha Real,  pero sería la última composición que cerraría en este caso:

-Silencio

-Oración

Solidarizándose  con las familias que están pasando  mala situación.

Al final el Hermano Mayor,  dio  a todos las gracias por su colaboración y, nombro al Presentador  y  Pregonero de la Hermandad para el 2014.

Invitando a todos los presentes a una copa de fraternidad.

Regresando a Línea de la Concepción muy satisfechos de dicha colaboración.

Texto: Eduardo J. Rodriguez García 

Fotografías: Jesús Asencio Pérez

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.