Pulsa ESC para cerrar

LA HERMANDAD DE LA INMACULADA, PRESENTA EL CARTEL DE LAS FIESTAS PATRONALES

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción ha decidido que un óleo del pintor linense José Cruz Herrera ilustre el cartel de la Fiestas Patronales 2013, que será distribuido la próxima semana.

El lienzo anunció la Velada y Fiestas de La Línea  del año 1957. Ha sido el Reverendo Padre Juan Enrique Sánchez Moreno, director espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, el que lo encontró y formuló la propuesta tanto al Reverendo Padre Valenzuela, Arcipreste de la ciudad y Director Espiritual de la Hermandad, como a la Junta de Gobierno, que lo acogieron con la mayor ilusión. Sin duda se trata de un cartel innovador para los festejos tradicionales del mes de Diciembre.

Entre la amplia programación de cultos y actividades previstas, es de destacar que la Patrona de La Línea recibirá el nombramiento de Alcaldesa Perpetua de la ciudad en el Pleno Extraordinario de la Corporación Municipal previsto para el domingo, 1 de diciembre. Tendrá lugar en el Palacio Municipal, y se verá continuado en el Santuario con la entrega del bastón de mando y la imposición de una medalla, presidido por el Reverendísimo Señor Obispo de la Diócesis, Don Rafael Zornoza Boy. Cantará la coral polifónica ‘Ciudad de La Línea’.

Se trata de una pintura idónea para anunciar las Fiestas Patronales de La Línea. Reproduce a una mujer haciendo una ofrenda floral a la Inmaculada Concepción, que extiende su mano sobre el escudo de La Línea. Es como si el laureado pintor linense se hubiera anticipado varias décadas al importante acontecimiento del primer día de Diciembre.

Conviene aclarar que el óleo original no reproducía el escudo de la ciudad, que si aparece en el aludido cartel de Feria de 1957, y que gracias a las técnicas de hoy hemos podido dar continuidad en el de las Fiestas Patronales.

El Padre Juan Enrique ha escrito sobre el cartel que ‘es La Línea de la Concepción la que en la figura de esa mujer morena, retratada por los pinceles de D. José Cruz Herrera, se presta como todos los días del año, pero de una manera muy especial, más intensa si cabe, llena de flores de suave fragancia a la que desde antes de su nacimiento, ha velado por este solar y sus gentes. Es La Línea llena de juventud, en sus 143 años, la que ofrece a su Madre y Patrona las flores de la oración de todos los linenses, las flores de sus ilusiones y esperanzas, las flores de la caridad’. ‘…es Ella quien nos guía y conduce, es Ella quien nos rige, es ella nuestra Alcaldesa Perpetua’.

Además, ha sido editado otro cartel de cultos donde se recogen solo los de ámbito religioso.

 

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.