Pulsa ESC para cerrar

TERCER CERTAMEN BANDAS SANTA BÁRBARA.

La Asociación Cultural Banda de Cornetas y Tambores Santa Barbara (BCT Santa Barbara), realiza por tercer año consecutivo el certamen de bandas, que lleva su nombre, en La Línea de la Concepción, en este caso con la colaboración de la Hermandad sanroqueña de Nuestra Señora de las Angustias.

Dicho certamen se realizará en el patio del Colegio Salesiano de La Línea el día 30 de Noviembre y su comienzo será a las 20:30 horas, donde las bandas participantes, realizarán un pasacalles que partirá desde los arcos de la Plaza de la Iglesia, con el siguiente itinerario, Calle Padre Rodriguez Cantizano, Sol, Clavel, Zaragoza, María Auxiliadora y llegada al patio del Colegio Salesianos.
Las bandas participantes este año son las siguientes. BCT Jesús Despojado de la localidad gaditana de San Fernando, Agrupación Músical Sagrada Resurrección de Sanlucar de Barrameda, Agrupación Músical Sagrada Cena de Cádiz, BCT Virgen del Rosario de Arriate (Málaga), Banda de Música Virgen de la Palma de Algeciras y BCT Santa Barbara de La Línea.
El concierto de las bandas participantes comenzará a las 21:00 horas, en el recinto, la asociación conjuntamente con la hermandad sanroqueña, instalarán un ambigú con precios populares.
La entrada para el certamen es de 3 euros, y los niños menores de 5 años gratis.

 

En el III Certamen Santa Barbara, la banda estrenará los nuevos uniformes, confeccionados en los talleres Mariano de  San Fernando (Cádiz), además de estrenar también el nuevo banderín realizado en los talleres de bordados de Jorge Birkinsahw, en La Línea de la Concepción. La asociación está realizando un gran esfuerzo para poder llevar a cabo todos los proyectos que se están realizando.
También estrenarán la marcha …Y Motril te vió caer, marcha propia de D. Ángel Moreno Gómez, Director músical de la banda, dedicada a la Hermandad de La Pasión de Motril, donde se ha renovado el contrato para la Semana Santa 2014, y Santa Barbara acompañará el próximo Jueves Santo.

La asociación a tomado la decisión de vender su antiguo uniforme, para así poder hacer frente a parte de los gastos del nuevo. Las bandas interesadas pueden optar por los 50 uniformes que se compone de casaca burdeos con bordados en la manda y cuello, gorra de plato y cinturón al precio de 150 Euros cada uno. BCT Santa Barbara tiene firmado ya para la Semana Santa 2014 contratos el Viernes de Dolores en Marbella con Esperanza de Triana de Marbella Coronada, Jueves Santo en Motril con la Hermandad de La Pasión y Viernes Santo, acompañando al Santísimo Cristo del Amor de la Hermandad Linense de la Esperanza, quedando libres para los días Sábado de Pasión, Lunes Santo y Domingo de Resurrección. Para las personas interesadas en contratar, comprar uniformes ó formar parte de BCT Santa Barbara, pueden contactar en el móvil 691.023.876. BCT Santa Barbara ha creado una escuela de músicos, donde los que estén interesados de formar parte pueden pasarse por el Colegio Salesianos los Martes y Jueves de 18:30 a 19:30.

Las salidas más próximas será en Motril, donde la banda, realizará un concierto, respondiendo así a la invitación de la Hermandad motrileña y el día 8 de Diciembre, que acompañarán a la que en ese día será la Alcaldesa Perpetua y patrona de La Línea de la Concepción, Inmaculada Concepción por las calles de la ciudad.

Cartel anunciador III Certamen Bandas
Cartel anunciador III Certamen Bandas

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.