Pulsa ESC para cerrar

SAN PÍO Y SU COMUNIDAD CON ESENCIA DE ROCíO

El pasado 17 de Septiembre y como estaba previsto, después de que la Hermandad del Rocío dentro de su calendario de visitas a las Parroquias linenses para la celebración de su Tradicional Sabatina celebrada esta primera en la Parroquia de San Pedro Apóstol, esta vez le tocaría turno a la vecina Iglesia de San Pío X.

Minutos antes de que dieran las 20:00 Horas de la Tarde-Noche, el Simpecado del Rocío lucía y esperaba junto al cartel de la propia Calle Ángel donde la Iglesia de San Pío tiene su enclave, dentro del buen ambiente que siempre se respira entre los Hermanos de los Romeros Linenses, al unísono se dejaba entrever como aparecían la Cruz Parroquia y Ciriales de esta comunidad, con una nutrida participación por parte de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad que canónicamente reside allí, la de Esperanza y Concepción.

Ante este emotivo e histórico encuentro, el joven grupo de tamborileros dela Hermandad abría cortejo desde el punto de encuentro ubicado en el cruce de la calle Ángel con Alemania, todo ello camino de la parroquia.

Se volvieron a repetir imágenes inéditas, de como la fachada de la Iglesia servia como telón de fondo al Simpecado, que poco a poco se adentraba en el reducido atrio.

Una vez dentro, el Simpecado era presentado a los titulares de la Hermandad del Silencio, que como de costumbre se encontraban en su camarín con alguna que otra pincelada en honor a la advocación del Rocío, luciendo ante los pies del Señor una imagen de metal cincelada de la Reina de las Marismas vestida de pastora, que es la misma que luce a los pies María Santísima de la Concepción en su palio cuando hace Estación de Penitencia, y donde era la propia Virgen la que lucía en su fajín una vistosa medalla a esta misma advocación.

En el presbiterio, situado a la derecha aguardaba el altar de culto preparado para la ocasión, adornado este con un vistoso exorno floral.

Con una parroquia completamente llena en su capacidad por muchos de los fieles y hermanos devotos, comenzaba la Santa Misa oficiada y presidida por el Párroco de San Pío X y Director Espiritual de la corporación nazarena, el Reverendo Padre D. Rubén Virues.

Junto a la representación por parte de la Hermandad del Rocío encabezada por su Hermano Mayor D. Juan Antonio Valle Lima, se encontraba la Hermandad del Lunes Santo linense representada en este caso por su Hermano Mayor D. Roberto Riquelme y su Vice-Hermano Mayor D. Antonio Villalta.

El Padre Rubén expresaba y exteriorizaba sus sentimientos de estos lazos de unión entre la comunidad parroquial y estos romeros, que seguirán en su calendario de actividades visitando todas y cada uno de los templos de nuestra ciudad.

Destacar la participación del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, que con sus cantes supo poner el broche de oro a otra jornada inolvidable para las Hermandades de Gloría y Penitencia que componen el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Textos y Galería Fotográfica: Jesús Asencio Pérez.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.