Pulsa ESC para cerrar

SANTO ROSARIO POR EL MAYOR DOLOR DE MARÍA

La pasada semana y dentro de los actos celebrados por la Hermandad del Sagrado Corazón de Abandono y Mayor Dolor, con motivo del Triduo celebrado entre los días 13, 14 y 15 del presente mes en honor a su titular Nuestra Señora del Mayor Dolor, el pasado Sábado 14 alrededor de las 21:00 Horas de la noche y después de la Santa Misa iba a tener lugar por las calles de la feligresía del barrio el Santo Rosario.

Como es sabido,  esta Hermandad siempre celebra dichos cultos cercano a la festividad de los Dolores, todo ello en honor a María.

La tarde-noche del Sábado, la cruz parroquial y dos faroles de guías abrían el cortejo en un atrio parroquial donde eran muchos los fieles sobre todo del barrio los que aguardaban la salida dela Señora.

La Santísima Virgen, que hacía su aparición a dicho atrio en un paso de reducidas dimensiones ya utilizado en la procesión del Sagrado Corazón de Jesús y portado por miembros de la cuadrilla de costaleros del paso misterio y paso de palio, a las ordenes de su cuerpo de capataces y adornado este con preciosas piñas de rosas y claveles blancos, donde alumbraban a la imagen de Nuestra Señora seis candelabros a pie de la misma.

Delante del cuerpo de jóvenes acólitos que abrían paso a la Señora, presidían el cortejo el Director Espiritual, Reverendo Padre D. Juan Manuel Benitez acompañado por la presencia de su Hermana Mayor Doña Milagros María Sánchez González, la delegada en este caso del Miércoles Santo en representación de la Junta Permanente del Consejo Local y su vestidor Don Cristobal Sánchez Toro.

Como de costumbre, después de hacer el giro buscando Purísima Concepción a sones de los rezos de las letanías de María que hacen alusión a sus misterios dolorosos, el Santo Rosario se aproximaba a la Avenida Torres Quevedo para entrar por Virgen del Rosario donde girarían de nuevo para Purísima Concepción buscando su parroquia del Sagrado Corazón.
Al termino del mismo, el Director Espiritual de la Hermandad daba las gracias a todos los feligreses y fieles devotos por su participación en este Santo Rosario que se llevo a cabo de una manera sobria pero a la vez sencilla.
En breve mostraremos en imágenes lo que fue de sí el último día de Triduo en honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Textos y Galería Fotográfica: Jesús Asencio Pérez.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.