Pulsa ESC para cerrar

REZOS Y DERROCHE DE ALEGRIA POR LAS CALLES LINENSES

La pasada semana y dentro de los Actos programados por una de las cofradías del Domingo de Ramos linense, la Hermandad de Entrada Triunfal que venia celebrando el Triduo a María Santísima de la Alegría llevo a cabo su tradicional Rosario por las calles de la feligresía.Todo ello coincidiendo con la celebración del nacimiento de la Virgen María, que se celebra cada 8 de Septiembre según el calendario litúrgico.

Alrededor de las 10:00 horas de la calurosa mañana dominical, se abrían las puertas de la Capilla Salesiana que da a la  Avenida Menendez Pelayo y ya se dejaban entrever la Cruz Parroquial y dos Ciriales que abrían cortejo a la Señora, portada esta en parihuela a las ordenes de los que serán su cuerpo de capataces para su primera salida procesional el próximo Domingo de Ramos, como son D. Rogelio Cuadrado Luque y D. Antonio Moreno Priego.

Reviraba la imagen de María Santísima de la Alegría por la vecina calle Blas Infante acompañada por los rezos y cantos de sus fieles devotos y ya asomaba por la Avenida de María Auxiliadora, para justo después de entrar por Muñoz Molleda adentrarse en la vistosa calle de Comandante Barceló, que como podemos apreciar en las imágenes dejó estampas dignas de lo que fue este tradicional Rosario.

Salía el Cortejo a calle Zaragoza, para hacer de nuevo el giro a la Avenida de María Auxiliadora que entraría una vez mas por la calle de Blas Infante buscando esta de nuevo su Capilla en un recorrido de aproximadamente una hora de duración.

Destacar que la parihuela de la Santísima Virgen, fue portada por algunos de los jóvenes miembros que formaran parte de la cuadrilla de la Virgen para el próximo año, destacando también la presencia entre ellos de su propio Hermano Mayor, algunos miembros que forman la Junta permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y algunas mujeres, hermanas todas de la propia Hermandad.

Una vez en el interior de la capilla, se disponían a realizar los preparativos previos a la Santa Misa que estaba programada a las 12:00 Horas, para a continuación estar la Señora expuesta en Besamanos.

Momento de emoción, cuando a solas y delante de la Virgen una conocida Hermana de la Hermandad y Camarera de la misma, postrada a sus pies le cantaba una preciosa y entonada Salve en forma de Ave María con mucho recogimiento.

A continuación le mostramos una completa galería de imágenes de lo que fue el Rosario que dio por finalizado los Actos que la Hermandad de Entrada Triunfal han venido celebrando en el Triduo a María Santísima de la Alegría, de los cuales estamos muy agradecidos de haber sido participes en ellos a través de nuestras imágenes.

Textos: Jesús Asencio Pérez.

Galería Fotográfica: Jesús Asencio Pérez y Julian Gonzalez Padilla.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.