Pulsa ESC para cerrar

MARÍA Y SUS REZOS AL ALBA, EN EL DÍA DE SU ASUNCIÓN

El pasado 15 de Agosto y con motivo de la Festividad de la Asunción de la Santísima Virgen, la Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora en su Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, celebró su ya tradicional Rosario de la Aurora, por las calles mas céntricas de nuestra ciudad.

Eran exactamente las 8:00 Horas de la mañana del Jueves, cuando aún aparecían tímidamente los primeros rayos de sol, la Cruz parroquial asomaba por las puertas del Santuario linense y al fondo majestuosa y adornada para la ocasión con lilium blancos sobre su parihuela y a los pies de Nuestra Excelsa Patrona Inmaculada Concepción, María estaba preparada para rezar con su Hermandad y feligreses por las calles de La Linea.

Nada mas asomar el cortejo formado por miembros de la Junta de Gobierno, Comunidad Parroquial, fieles devotos y su Director Espiritual el Reverendo Padre D. Juan Valenzuela García, se escuchaban los primeros cantos que adornaban las oraciones en la  contemplación de los misterios de los momentos de la vida de Cristo y  María, cada uno de ellos después de ser contemplado.

Dejaba el cortejo la conocida Plaza de la Iglesia, para adentrarse por los Arcos del Pasaje Torres Vico y en un giro hacia calle Carboneros buscar Doctor Villar y entrar en el interior de los jardines del Ayuntamiento Linense, donde una vez mas se repetiría la bella estampa de la Santísima Virgen en sus rezos y oraciones a los pies del monumento de Nuestra Patrona que preside en los jardines municipales.

Cabe destacar, que este año y como novedad en el recorrido aproximado de una hora de duración, la Santísima Virgen recorrería el interior de los jardines, donde se pudieron vivir momentos y estampas nunca vistas hasta ahora, para a su salida a la Avenida España entrar por Calle San Pablo y desde Calle Sol llegar hasta Padre Rodriguez Cantizano y regresar de nuevo a su templo.

A las 9:00 Horas de la temprana mañana de este festivo día, daría comienzo la Santa Misa presidida en este caso  por el conocido y veterano Padre Junco y concelebrada por el Reverendo Padre D. Juan Valenzuela, donde en este día tan especial y con motivo de la Festividad de su Asunción se recordaba a todos los feligreses la importancia de la figura de María en nuestra vida y en la de Nuestro Señor Jesucristo.

A continuación les mostramos una profusa y completa galería de imágenes, muchas de ellas inéditas y nunca vistas hasta ahora de la que esperamos les sirva para adentrarse y vivir mas de cerca este importante acontecimiento, en un día tan especial para nuestra madre, María.

Textos: Jesús Asencio Pérez.

Galería Fotográfica: Jesús Asencio, Victor Manuel Soldevilla, Manuel Vallejo, Ildefonso Pérez y Julian Padilla.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.