Pulsa ESC para cerrar

LA MUNICIPAL DE BOLLULLOS ACOMPAÑARÁ EL MIÉRCOLES SANTO AL PALIO DEL AMOR.

La junta de gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto ha firmado hace breves fechas el contrato para el acompañamiento musical del Paso Palio para la Semana Santa 2014 con la Banda de Música Municipal de la población onubense de Bollullos Par del Condado.

María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos, llevará nuevos sones musicales la próxima primavera tras su Paso de Palio, una Banda de Música que seguro vamos a disfrutar todos los cofrades de ella en las calles linense por su alto nivel de calidad musical.

Breve reseña histórica:

En el año 1880 se crea la primera Banda de Música en Bollullos, teniendo como director a un gran músico y organista local, D. Francisco Díaz Rosado y, cinco años más tarde, en 1885, nace la Banda Municipal de Música teniendo como director a D. Francisco Carrera Rasgado. A partir de aquí comienzan las pequeñas rivalidades entre los colectivos, aunque en el año 1904, y con motivo del fallecimiento del segundo director, se fusionan las dos Bandas y comienzan a prestar servicios para el Ayuntamiento de la por entonces villa de Bollullos.

El reconocimiento a la larga trayectoria de este colectivo fue ratificado en una sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Bollullos par del Condado el día de Andalucía del año 2004, donde se le otorgó el título de «Banda Municipal», por el capítulo de honores y distinciones.

En la actualidad, la Banda Municipal de Música continúa su camino, compartiendo con el tiempo su tercer siglo desde que comenzara su andadura en el año 1885.

Con un repertorio de más de 100 marchas procesionales y 31 pasacalles demuestra el importante nivel musical de esta agrupación de la provincia de Huelva.

Con un número superior a 60 componentes se encuentra como director Don Francisco José Camacho Lagares y como Subdirector Don José Díaz Díaz.

Hacer mención especial a su discografía que con el lanzamiento de su primera publicación en el año 2010 “Suena Pasión”, donde 12 composiciones interpretadas por la Banda de Música de Bollullos pueden apreciarse el importante nivel de sus músicos.

Visite su página Web  www.bandamunicipaldebollullos.es

 

Enlaces Youtube:

– http://youtu.be/LyX2-UGF3NI

http://youtu.be/IHqhGL2Pi1Y

http://youtu.be/f48gI16u2xY

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.