El sábado 22 de Junio, a las 21:00 horas, fue clausurado el curso cofrade 2012-2013, con una Eucaristía celebrada en la Parroquia de San Pedro Apóstol y la posterior convivencia festiva en el patio y salones de la parroquia.
Presidida por el Arcipreste de la Ciudad, el Rvdo. D Juan Valenzuela y concelebrada por el Director Espiritual del Consejo Local y Párroco de San Pedro, el Rvdo. D. Juan Enrique Sánchez, comenzaba la Santa Misa, con la procesión de entrada y la asistencia del Pleno del Consejo, así como de numerosos cofrades. Tras las lecturas, el Director Espiritual, predicó la homilía, llamando a los presente a un mayor conocimiento de Cristo, así como a la responsabilidad, ante las elecciones a la presidencia y la nueva permanente del Consejo Local, respondiendo a la llamada de Cristo, que en el Evangelio y tras ser reconocido por Pedro como el Mesías, indicaba, que el Hijo del hombre, tenía que padecer mucho, ser ejecutado y resucitar el tercer día, invitando a todos los que quieran ser sus discípulos a: negarse a sí, mismo, cargar con su cruz y seguirlo. Siendo de este modo evidente que el Señor, nos llama al compromiso, a la renuncia de nuestra comodidad particular, por el bien común de todos.
Al finalizar la Eucaristía se hizo entrega al Padre Valenzuela, por parte del Director Espiritual del Consejo y en nombre del Pleno de un regalo, con motivo de sus bodas de oro sacerdotales, que se celebrarán el próximo 28 de Junio; recibiendo el Padre Juan, junto al presente, una sonora ovación, como muestra de cariño y gratitud de los presentes.
En el patio parroquial y salón principal, continuo la convivencia festiva de los presentes, que se prolongó hasta bien entrada la noche
Galería de Imágenes de Jesús Asencio Pérez