Pulsa ESC para cerrar

CONVOCATORIA ELECCIONES CONSEJO LOCAL DE HH Y CC.

Por la presente, en el día de hoy: 19 de Junio de 2013 y tras la dimisión de la anterior Junta Permanente de este Consejo Local, el pasado 3 de Junio;  en cumplimiento de las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías y del Estatuto Base para los Consejos Locales Título V, capítulo 4º, sección 2ª, artículos 36, 37, 38 y 39.

Se convocan elecciones a la Presidencia y Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías  de La Línea de la Concepción para el 31 de Julio del presente año 2013 a las 21:00 en la sede del Consejo Local, sito en Calle de la Estrella s/nº.

El pleno de Hermanos Mayores ha sido informado el día 13 de Junio, quedando compuesta la mesa electoral de la siguiente manera:

– Presidida por el hermano mayor de más edad: D. Antonio García Espinosa y  el Director Espiritual del Consejo Local de HH. y CC, D. Juan Enrique Sánchez Moreno.

– Un hermano mayor elegido por el pleno: D. Jesús Luque Vazquez.

-Un representante del Secretariado Diocesano de HH y CC: D. Carlos Enrique Granja Pitaluga.

– Y una secretaria escogida a tal efecto por el pleno de entre los hermanos mayores: D. Pilar Batún Rocha.

Recordamos que para ser candidato a la presidencia y miembro de la junta permanente. Son necesarios los siguientes requisitos, recogidos en el Estatuto Base para los Consejos Locales, capítulo IV, sección 1, artículos 34 y 35:

Para poder ser elegido Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías se deberán reunir los requisitos siguientes:

1º.- Tener cumplidos los 25 años de edad; tener el domicilio o residencia habitual donde pueda cumplir las obligaciones de su cargo; ser hermano, al menos durante los últimos cinco años, de una Hermandad o Cofradía; y, pertenecer o haber pertenecido a una Junta de Gobierno.

2º.- Reunir los requisitos que se exigen en el Estatuto Base de Hermandades y Cofradías para poder ser elegido Hermano Mayor de una Hermandad o Cofradía.

Para poder ser elegido miembro de la Junta Permanente se deberán reunir los requisitos siguientes.

1º.- Ser mayor de edad; tener el domicilio o residencia habitual donde pueda cumplir las obligaciones de su oficio; ser hermano, al menos durante los últimos tres años, de una Hermandad o Cofradía.

2º.- Reunir los requisitos que se exigen en el Estatuto Base de Hermandades y Cofradías, para poder ser elegido miembro de la Junta de Gobierno de una Hermandad o Cofradía.

A partir del viernes 21 de Junio y hasta el miércoles 10 de Julio, podrán presentarse las candidaturas, que en este caso y al estar bacante la permanente del Consejo, no se presentarán en la sede de este organismo, sino que se presentarán ante mí, en la Parroquia de San Pedro Apóstol de esta Ciudad.

Y así, para el conocimiento público, lo hago saber a todas las HH y CC, así como a los medios de comunicación. Dado en La Línea de la Concepción a 19 de Junio de 2013, festividad de Santa Juliana Falconeri.

Calendario de elecciones

Consejo Local de HHCC de La Línea de la Concepción 2013.

Pasos Artículo de los Estatutos del Consejo Local tiempo fecha
Pleno de Hermanos Mayores de información Art 36 13 de Junio de 2013
Constitución de la mesa electoral Art 36 13 de Junio de 2013
Información a los medios de comunicación «sin calendario» Art 35 10 días 19 de Junio de 2013
Apertura de la Secretaría del Consejo para la presentación de candidaturas Art 38 Tiempo mínimo 20 días 21 de Junio de 2013
Cierre de presentación de candidaturas Art 40 5 días 10 de Julio de 2013
Información de la admisión o rechazo de candidaturas Art 41 2 días 12 de Julio de 2013
Recurso por los posibles rechazos Art 42, 43 y 44 7 días 19 de Julio de 2013
La mesa electoral publica las candidaturas Art 45 24 de Julio de 2013
Pleno de elecciones Art 47 31 de Julio de 2013 a las 21:00

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.