Pulsa ESC para cerrar

RESTAURACIÓN DEL GRUPO ESCULTÓRICO DE LA PIEDAD

La junta de gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias, ha celebrado hoy en el Santuario de Nuestra Patrona su misa mensual, donde a su finalización han estado en Solemne Besamanos los Titulares de la Cofradía.

Una vez realizado todos los tramites por la junta de gobierno de la Cofradía de Almas y Angustias presentando todo el proyecto de restauración, el Secretariado Diocesano para el Patrimonio Histórico-Artístico, al que se encuentra al frente el Reverendo Padre Don David Gutierrez Dominguez han emitido la autorización para el traslado y restauración de los Sagrados Titulares de la Cofradía del Jueves Santo.
Este proceso de restauración completa del grupo escultórico que realizará para esta Hermandad Don Luis Ortega Brú y que fue bendecido en el año 1954, va a durar varios meses, ya que se va a realizar un tratamiento de recuperar todas las zonas dañadas y tras la policromía dejar un aspecto lo más original del grupo escultórico.

En talleres de restauración sevillanos se va acometer esta importante y necesaria restauración de Almas y Angustias, por lo que a primera hora de mañana domingo 9 de junio se desplazaran miembros de la junta de gobierno a la ciudad hispalense con el grupo escultórico de la Piedad especialmente preparado para este traslado, a los talleres, donde procederá a la restauración.

Os dejamos un reportaje fotográfico realizado por Víctor Manuel Soldevilla Gutierrez, del acto de esta tarde en su sede canónica el Santuario Mariano de la Inmaculada Concepción.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.