Pulsa ESC para cerrar

DOMINGO RESPLANDECIENTE……. CORPUS CHRISTI

El pasado domingo se vivió en nuestra ciudad la Festividad del Corpus Christi, muchos linenses quisieron acompañar al Santísimo en procesión por las calles céntricas. 

A las 10.30 horas daba comienzo en el Santuario Mariano de la Inmaculada Concepción la Santa Misa, presidida por el Sr. Arcipreste de la Ciudad y concelebrada por todos los sacerdotes del Arciprestazgo y con la asistencia de autoridades civiles y militares, representantes de la junta permanente del Consejo Local y de las distintas Hermandades y Cofradías, así como de muchos feligreses que quisieron acompañar en esta jornada festiva, a Jesús Sacramentado. Paralelamente en los salones parroquiales también oficiada por un sacerdote se celebrara la Eucaristía para los niños y niñas que en este año han realizado su primera comunión.

Finalizada la Eucaristía y tras la organización del cortejo procesional dentro del Templo, aproximadamente a las 12.00 horas salia la Cruz parroquial y abriendo el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara, continuando con los niños/as de primera comunión, asociaciones parroquiales y las Hermandades por orden de antigüedad, acompañada por sus insignias corporativas y por los jóvenes de las Cofradías Linenses, tras ellas el paso con la Imagen de la Inmaculada Peregrina, tras ella las Hermandades de Gloria y posteriormente las Sacramentales, los Hermanos Mayores y Junta Permanente del Consejo Local, para finalizar con Juan Genal Carrasco y los Hermanos Mayores de las Hermandades Sacramentales, el cuerpo de acólitos  (incensarios y navetas) y ciriales anunciaban la llegada del Santísimo portado en su Custodia Sacramental, este año como novedad en unas andas procesionales llevadas a rueda. Tras el paso, el palio de respeto, todos los sacerdotes y diácono y las autoridades civiles y militares, el pueblo de Dios y cerraba la Banda de Música Municipal de La Línea de la Concepción con marchas en honor al Santísimo.

Llegando de recogida en el atrio del Santuario Mariano, se procedió a la Bendición de Jesús Sacramentado a todos los linenses que se encontraban en la Plaza de la Iglesia.

Pasada las 13.30 horas finalizo la Procesión Eucarística, donde cabe resaltar que durante el itinerario se ubicaron en la Calle del Sol y Calle Real cinco altares en Honor al Santísimo.

Fotografías Ildefonso Pérez López y Jesús Asencio Pérez.

Enlace vídeo, gentileza Cristianito92:

http://www.youtube.com/watch?v=DiGNQjrL5MU

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Observaciones (4)

  • Ego sumDice:

    7 junio, 2013 at 0:51

    Viendo un par de altares de las hermandades sacramentales, se ven las poquitas ganas de trabajar que hay …..por cierto, cada vez van mas niños y niñas con varas de sus hermandades….y los miembros de junta?

  • BestbeforeDice:

    7 junio, 2013 at 15:06

    Ya que desde el seno de las propias hermandades parece que nadie lo menciona, hay que recordar a las señoras y (sobre todo)señoritas que participan en el cortejo de la procesión del Corpus, que no van a una pasarela ni a enseñar cacho. La medida apropiada para el largo de falda es hasta la rodilla, mejor por debajo de esta. Por supuesto que olvídense de los pantalones cortos y las blusas siempre con mangas. Viendo la galería de fotos, da la sensación de que la gente aquí no sabe ni a lo que va. Vestir apropiadamente dignifica el evento, no lo olviden nunca. Máxime si hablamos de una procesión.

  • Lama sabachtaniDice:

    8 junio, 2013 at 11:04

    Me parece lamentable que el Corpus salga en una carroza a ruedas. Quedaría mucho mas elegante en un paso con costaleros. En otras ciudades sale a costal y no pasa nada como algeciras.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.