Pulsa ESC para cerrar

LOS ROMEROS LINENSES CON LA “INMACULADA PEREGRINA”

Por primera vez el pasado año, La Línea Cofrade estuvo en la Peregrinación de los Romeros Linenses que cumplían su 25 Años de Romería conocida como «Inmaculada Peregrina» perteneciente a nuestra Hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción.

Este año en su Vigésimo Sexta peregrinación a distintos lugares de nuestra ciudad, hemos querido ser testigos una vez más de esta Romería tan peculiar ganando año tras año en participación.

 Sobre las 11:00 Horas, nuestros romeros Linenses se disponían a montar en la carreta a su Inmaculada, que un año mas lucía de Blanco y Celeste, colores insignias de esta nuestra Hermandad de Gloria camino de las instalaciones del Parque «Princesa Sofía» de cara a la Avenida del Ejercito.

Abriendo comitiva, un numeroso grupo de jinetes en sus correspondientes monturas y ataviados de corto portando  bandera nacional y la de nuestra Comunidad Autónoma, escoltando al Guión de la Hermandad, a los que seguían la carreta acompañado de los Romeros y Feligreses que amenizaban el ambiente, sobre todo romero.

A su llegada al parque, la carreta tomaba posición en su lugar habitual de siempre donde aguardaban centenares  de Linenses con el fin de pasar un día en compañía de los suyos, donde a lo largo de toda la jornada eran muchos los caballistas de diferentes puntos de nuestra ciudad, lo que hacía darle aún más colorido y ambiente romero  que se entremezclaban con el típico verde primaveral.

Una vez más, se habilitaba y se procedía a la limpieza de las instalaciones del parque en un acuerdo entre la Hermandad y el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Fueron algunas de nuestras Hermandades de penitencia las que quisieron estar presentes en nuestra Romería, entre ellas Penas y Dolores junto con la Hermandad del Cautivo, donde también y como cada año la Hermandad de Flagelación-Estrella regentaba el conocido ambigú con fines benéficos.

Muchas caras conocidas del mundo cofrade las que quisieron estar presentes en este magnifico día de convivencia, entre ellos los párrocos Rubén Virués y Mario Almario, contando también con la presencia en este caso como Director Espiritual dela Hermandad de Gloría linense y Arcipreste de nuestra ciudad el Reverendo Padre D. Juan Valenzuela que un año mas sería el encargado de oficiar la Santa Misa de Romeros que daba comienzo a las 12:00 Horas del mediodía, donde durante la Homilía el Coro «Esperanza» dela Parroquia de San Bernardo Abad, sería el encargado de amenizar con sus cantos la celebración de la misma, donde una vez terminada era otro coro, en este caso el Coro «Levante» del Hogar de Mayores de La Atunara nos hacían mas amena la jornada con muchas de sus actuaciones.

Cabe destacar la numerosa presencia de nuestros Rocieros Linenses, que este año si que pudieron estar acompañando a esta otra Hermandad de Gloría de nuestra ciudad, ya que otros años no pudieron estar juntos con motivo de su peregrinación al Rocío, pero este año y en presencia de su Director Espiritual, era su Hermano Mayor Juan Antonio Valle Lima en el que a su regreso de la aldea Almonteña pedía a todos los Rocieros su participación y presencia como Romeros que son, donde no dudaron en cumplir dicha expectativa desde su Junta de Gobierno al completo, hasta un buen número de Hermanos, los cuales y como de costumbre estuvimos invitados a pasar un buen rato agradable de convivencia con todos y cada uno de ellos.

Como muestra la profusa galería de imágenes que mostramos, un día de convivencia y peregrinación donde los haya, donde desde los más mayores entre pasatiempos y diversos juegos de mesa, hasta los más pequeños disfrutaron de una jornada sin igual, en un incomparable marco y como telonero de fondo nuestro vecino Peñón de Gibraltar.

Muy satisfactorio por parte del Hermano Mayor de estos romeros Linenses D. Juan Domingo Macías Simavilla, la respuesta del ciudadano  de nuestra ciudad, ya que este año ha sido uno de los de más asistencia por parte de ellos, en una jornada que fue llevada a cabo con total normalidad.

A lo largo de la jornada, se sorteaba y como de costumbres entre los asistentes la pieza de un Jamón Serrano, todo ello antes de las 6:30 de la tarde donde se procedería al rezo del Santo Rosario y acto de culminación de dicha Romería, para una vez abandonado las instalaciones del parque se dirigían de nuevo porla Avenidadel Ejercito buscando la calle Carboneros para entrar por el pasaje Torres Vico a su  Santuario, y ser testigos un año mas de la bajada dela Virgende la carreta para ser colocada de nuevo en su hornacina presidiendo uno de los laterales del Altar Mayor del Santuario Linense sobre las 19:00 Horas de la tarde aproximadamente, donde nuestra Inmaculada Peregrina un año más aguarda la próxima romería linense dentro de los actos programados porla Hermandadde Gloría de nuestra patronala Inmaculada Concepción.

Esperamos que esta numerosa y completa galería de imágenes les sea de su agrado ya que fue cubierta en su totalidad.

 Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.