Pulsa ESC para cerrar

JOSE LUIS TRUJILLO, DERROCHA FERVOR A LA SALUD

El sábado pasado finalizaron los actos del mes de Mayo en Honor y Gloria de María Santísima de la Salud, en su sede canónica la Parroquia San Pedro Apóstol.

José Luis Trujillo Reyes
José Luis Trujillo Reyes

En primer lugar se celebro la Santa Misa, presidida por el Director Espiritual de la Hermandad, Reverendo Juan Enrique Sánchez Moreno que dio comienzo a las 20.00 horas, durante el transcurso de la Eucaristía juro el cargo de vocal de esta Hermandad un nuevo miembro, José Godino, que se incorpora a la junta de gobierno.

Posteriormente y presentado por un miembro de la junta de gobierno, comenzó el acto de Exaltación a la Santísima Virgen de la Salud, que en esta edición se cumplen quince años de este pregón dedicado a Ella. Tomo la palabra la presentadora del Pregonero, quien destaco todas sus cualidades, personales, cofrades, educadoras y familiares.

José Luis Trujillo Reyes ocupo el atril del templo parroquial de San Pedro Apóstol, en presencia de muchos hermanos, feligreses y amigos que quisieron acompañarlo en este día tan señalado para el pregonero.

Destacar que José Luis tiene una amplia experiencia en pregones y exaltaciones (Exaltación Esperanza, Exaltación de la Santa Cruz, Participación Sermón Siete Palabras, etc…) y en esta ocasión se encargo de pregonar y exaltar la Imagen de la Reina de San Pedro.

Esta Exaltación escrita con todo el cariño y devoción de José Luis Trujillo mezclaba perfectamente la prosa con el verso, dedico bellas palabras a sus dos advocaciones, Esperanza y Salud (al verde y al blanco), sus dos colores que representan el verde de Esperanza y el Blanco de pureza y Salud.

Emotivas palabras dedicadas al cuerpo de capataces y a la cuadrilla de costaleras del paso de palio de María Santísima de la Salud.

Así describe en su red social José David Muñoz Oliva esta edición de la Exaltación.

MAGNÍFICO JOSÉ LUIS TRUJILLO REYES, EN LA XV EXALTACIÓN A

Mª. STMA. SALUD DE LOS ENFERMOS Y FUENTE DE SALVACIÓN.

«En la tarde de ayer, nos vimos congregados a los pies de la Reina de San Pedro, La Virgen de la Salud. José Luis Trujillo, paseó entre la prosa y el verso, sus vivencias de juventud, con su familia en el barrio de San Pedro. Hablo de su devoción a María, bajo dos advocaciones, dos barrios, dos colores, el verde y el blanco…Salud y Esperanza, dos nombres distintos para una misma Madre. Ensalzó a María como Madre del Perdón, a María, la que cuida de los enfermos, contando una experiencia propia, de cuando recibió la noticia, de ser exaltador de María Stma. de la Salud. Un acto en el que fueron muchos los aplausos que hicieron notarse, el agrado con el que estaban siendo recibidas, tan hermosas palabras, como el piropo a costaleras y «capatazas». Nos dibujó una bella imagen de María, cercana a la Eucaristía, donde Cristo vivo, siempre nos espera. La disertación, quiso dedicarla a su esposa. Las hermosas palabras de D. José Luis Trujillo Reyes, fueron el broche de oro, del solemne triduo, a María Stma. Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación.»

Adjuntamos El texto integro de la XV Exaltación, felicitando desde esta Web a José Luis Trujillo Reyes por su magnifica intervención en la Exaltación a la Santísima Virgen, Reina de San Pedro.

Pinche sobre el enlace: XV Pregón Salud JL Trujillo

Fotografías Jesús Asencio Pérez

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.