Pulsa ESC para cerrar

SAN BERNARDO REZA AL PASO DE SU ESPERANZA

Como todos ya sabemos, y con motivo de la celebración en Mayo del mes de María, la Hermandad del conocido barrio linense de San Bernardo «Amor y Esperanza» iba a celebrar su tradicional Rosario de la Aurora.

Sobre las 8:15 horas de la temprana mañana del pasado domingo, se abrían las puertas de su Parroquia en calle Gaucin, donde en parihuela esperaba María Santísima de la Esperanza para rezar por las calles de su barrio.

Antes de comenzar el Santo Rosario, el Director Espiritual de la Cofradía del Viernes Santo, comentaba la importancia del rezo a través de María y el propósito de ello para acordarse de todos aquellos que lo necesitan, en estos tiempos tan difíciles por los que atravesamos.

Dicho esto, el cuerpo de capataces se disponía a dar ordenes a varios Hermanos que quisieron portar a hombros a la Reina de San Bernardo por las calles de su barrio, acompañados de los rezos de su Director Espiritual, Junta de Gobierno y muchos feligreses que quisieron estar con María en todo momento.

Desde la  calle Gaucin, María Santísima de la Esperanza caminaba hacia la calle Doctor Gomez Ulla, para presentarse como de costumbre en el Hogar de Ancianos de nuestra Diputación, buscando la calle Córdoba y desde la calle Santander cruzaría Menéndez Pelayo entrando por  Avenida de América adentrándose de nuevo por las calles de su barrio, llegando a calle Rota giraban hacia la calle Cáceres donde ya se avistaban los torreones de su sede canónica, La Iglesia de San Bernardo Abad en un recorrido de aproximadamente una hora de duración.

Al termino del Santo Rosario, su Director Espiritual daba las gracias a todos aquellos que quisieron acompañar a la imagen de María llena de Esperanza por las calles de su barrio.

Al termino del mismo, la Junta de Gobierno en su Casa-Hermandad invitaba todos los asistentes a un rico desayuno de chocolate con churros para culminar así una día tan especial.

Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.