Pulsa ESC para cerrar

LOS NIÑOS DE NUEVO CON LA VIRGEN DE LA SALUD

Estamos en el mes de Mayo el mes de María, y como cada año la Hermandad del barrio de San Pedro «Perdón y Salud»  celebra el Triduo a su titular. En este su segundo día de Triduo la Hermandad organizaba su XXII Concurso de Dibujo «La Reina de San Pedro» donde participan los mas pequeños de todos y cada uno de los colegios pertenecientes a la feligresía de la Parroquia de San Pedro Apóstol.

Los Colegios son San Pedro, Santa Ana, Andalucía, Rocío, Buenos Aires, Simón Abril y Virgen del Amparo todos ellos participantes tanto en el concurso como en su visita a María Santísima de la Salud.

Para la entrega de premios de este certamen, se aprovecha el segundo día de Triduo, un día concretamente antes de la Exaltación a su titular y que también esta visita es aprovechada para realizar por parte de todos los colegios participantes la Ofrenda Floral a la Reina de San Pedro, donde en los tiempos que corren la Junta de Gobierno de la Hermandad decide de que este año esa ofrenda floral sea cambiada por un alimento de primera necesidad para el grupo de Cáritas de la Parroquia a repartir entre los mas necesitados, aunque fueron muchos los niños que aparte de poner su granito de arena trayendo algún que otro alimento no desistieron en traer flores a la Virgen también, según nos informaba su Hermana Mayor Inmaculada Carrillo.

Como novedad de este año, cabe destacar la presencia de un Centro de Mayores de Estancia Diurna del barrio del Junquillos y pertenecientes a Asamsull por petición suya propia en la que la Hermandad no dudo en conceder.

Durante toda la jornada matinal fueron centenares de infantiles procedentes de los diferentes centros escolares los que pasaron a los pies de María Santísima de la Salud para estar con ella en este su segundo día de Triduo y aprovechar así esta ofrenda por parte de todos y cada uno de ellos, a los que posteriormente por la propia Junta de Gobierno se les fueron entregados sus respectivos premios a los diferentes ganadores en las distintas modalidades del concurso de dibujo, con sus respectivos diplomas.

Finalizaron la jornada con cantos y bailes que alegraron aun mas este día tan especial para ellos y para la propia Hermandad, donde la nota mas significativa del día estuvo en los mas de 2000 Kilos de alimentos recolectados por todos los Colegios que se prestaron a ellos, nos comentaba muy orgullosa de tal logro su Hermana Mayor.

Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.