Pulsa ESC para cerrar

ROCIO 2013

Un año más Pentecostés, y la Hermandad linense de Gloria de Nuestra Señora del Rocío ha realizado una serie de actos conmemorando la venida del Espíritu Santo, en torno a la Reina de las Marismas.

Como antesala al Camino 2013, y dentro de su calendario de actividades, el pasado Domingo día 12 de Mayo en el Santuario de la Inmaculada se celebró la Santa Misa de Romeros, con el traslado del Simpecado por las calles linenses a su Casa-Hermandad donde se iba a celebrar el VII Pregón Rociero de Camino que este año corrió a cargo del Hermano Antonio Díaz Garrido más conocido como “Palomo”.

Una Misa de Romeros que daba comienzo a las 20.00 horas, en un Santuario en el que predominaba la gran asistencia de fieles, ya fuesen Hermanos o feligreses.

La Homilía estuvo presidida por su Director Espiritual el Reverendo Padre D. Juan A. Valenzuela, y concelebrada por D. Agustín Borrell y  D. Juan Enrique Sánchez Moreno, en un altar que a su vez sería presidido por el Simpecado de la Hermandad, ante los rezos en forma de Salves por el Coro de la Hermandad del Rocío de nuestra ciudad.

Una vez finalizada la Misa de Romeros, la Escuela de Tamborileros creada a iniciativa de la propia Hermandad, abría camino con sus pitos y tamboriles al cortejo que partía desde la misma Plaza de la Iglesia, abriendo camino a la Carreta que portaría el Simpecado  por el Pasaje Torres Vico para hacer prácticamente Calle Carboneros en su totalidad buscando la Plaza de la Constitución, donde desde la Avenida España llegarían a su Casa-Hermandad sita en Calle Ribadeo en el Poniente linense.

Allí y como mencionábamos anteriormente, tuvo lugar el VII Pregón Rociero de Camino, donde una vez y después de las oportunas explicaciones de su Hermano Mayor D. Juan Antonio Valle Lima “Momo”, sería otro conocido Rociero linense José Romo el que presentaría y como bien quiso dar a entender “…doy paso a mi buen y gran amigo Palomo”.

Este Rociero Linense, en su Pregón quiso transmitir la difícil situación del compromiso que le habían otorgado de pregonar el camino, y como al final cedió para prestarse a ello, sin querer dejar pasar por alto las miles de anécdotas convertidas en vivencias en todos y cada uno de los caminos, rodeado siempre de sus buenos amigos, de los cuales quiso hacer gala de la mejor mención.

Al término del mismo, hubo una convivencia en la propia Casa-Hermandad donde como de costumbre La Línea Cofrade estuvo invitada cordialmente.

En la mañana siguiente y como de costumbre, antes de partir el inicio del camino de su peregrinación, miembros de la Junta de Gobierno abriendo cortejo al Simpecado, se trasladaban a las dependencias del Colegio Virgen del Rocío, muy cercano este a su Casa Hermandad, donde les esperaban los más pequeño, todos ellos ataviados con trajes de corto y  flamenca respectivamente, donde no dudaron en subir a un improvisado escenario para bailar Sevillanas todas ellas alusivas a la Blanca Paloma, ante la atónita mirada de esas Madres que no quisieron perderse este momento tan especial para los más pequeños que fueron obsequiados una vez más con un merecido desayuno que el propio Hermano Mayor era el encargado de repartir entre todos ellos.

Una vez finalizado dicho acto que daba comienzo sobre las 10.00  horas de la mañana, los Rocieros linenses partían de nuevo a su Hermandad para como de costumbre y alrededor de las 12.00 horas rezar el Ángelus a puertas de la misma y en presencia de su Simpecado.

Las cámaras de Canal Sur Televisión, quisieron ser testigo de ello con una conexión en directo, antes de su partida hacia Sanlúcar de Barrameda, donde esa misma noche pernoctarían en la conocida playa de “Las Piletas” para en la mañana del Martes 13 de Mayo y tras el embarque iniciar su peregrinación al Rocío, donde un año más les aguarda la Blanca Paloma y Reina de las Marismas.

Un vez habiendo cumplido con ello su demostración de fe en forma de peregrinación para un año más estar junto a su Virgen del Rocío y siendo participes en todos y cada uno de los actos, no olvidemos que el Coro de la Hermandad del Rocío de nuestra ciudad participó de forma brillante en el Rezo del Santo Rosario hasta el salto de la reja y comienzo de la procesión de la Reina de Almonte por las inmediaciones de la Aldea.

Como culminación a la peregrinación de los Rocieros Linenses en este Rocío 2013 cabe destacar que en su regreso a nuestra ciudad y como de costumbre el pasado día 20 de Mayo se iba a celebrar el traslado del Simpecado al Santuario linense con un itinerario muy parecido al de ida, donde una vez dentro de este y a pie del Altar Mayor les esperaba su Director Espiritual el Reverendo Padre D.Juan Valenzuela que no dudo en tener unas palabras de bienvenida hacía la Hermandad, ya que por motivos de salud este año no ha podido hacer el camino con ellos, donde era incapaz de ocultar la felicidad al reencontrarse de nuevo con su Hermandad de Gloria, unos Rocieros linenses que culminaban este acto de llegada con el rezo en forma de canto de la Salve Rociera para una vez finalizada esta volver a colocar el Simpecado de nuevo en su Hornacina.

Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.