Pulsa ESC para cerrar

Y EN LA LÍNEA… ¡¡¡RESUCITO!!!

El mal tiempo que nos ha venido acompañando durante prácticamente toda nuestra Semana de Pasión, no ha sido inconveniente alguno para la celebración del día cumbre de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, su Resurrección.

Como mandan los cánones, hoy Domingo 31 de Marzo en el Santuario de Nuestra Patrona Inmaculada ha venido a celebrarse la tradicional Misa del Domingo de Resurrección, oficiada por el Arcipreste de nuestra ciudad y párroco de la misma el Reverendo Padre D. Juan Valenzuela que puntualmente sobre las 11:30 horas de la mañana dominical seria el encargado de celebrar la anunciación de que Nuestro Padre y Señor Jesucristo había resucitado.

Eran casi las 12:45 del mediodía cuando se abrían las puertas del Santuario, donde una vez este había sido abandonado por los fieles, la cruz parroquial encabezada el cortejo que abriría la procesión del Resucitado, una procesión que este año ha sido posible la que se lleve a cabo por la iniciativa tomada por parte del Grupo Joven de Almas y Angustias, ya que a día de hoy y como todo sabemos El Resucitado no esta establecido como Hermandad en el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, de ahí que dicho Grupo Joven haya querido tomar las riendas para que esta procesión sea posible, invitando para ello a todos los Grupos Jóvenes de las distintas Hermandades y que abrían cortejo justo delante de las Hermandades de Gloría de nuestra ciudad, siendo estas la Inmaculada Concepción y Nuestra Señora del Rocío presididas por sus respectivas Juntas de Gobierno, seguidos por el banderín del Grupo Joven organizador del evento justo delante de la Presidencia que abría paso al Señor, encabezada por el antes mencionado Reverendo Juan Valenzuela.

El paso del Resucitado a las órdenes de su cuerpo de capataces en este caso D. Isaac González Muñoz y D. José María Soldevilla Moreno (Junior), que mandaba a una nutrida cuadrilla de costaleros de distintas Hermandades linenses así como algún que otro capataz que en este caso quisieron compartir trabajadera con algunos de sus costaleros, en un paso donde majestuosamente se levantaba la figura de Nuestro Padre Jesús Resucitado con la mirada puesta en el cielo, en un precioso monte de claveles rosas que se levantaban ante cuatro esquinas de exorno floral de color blanco.

Destacar que bajo la amenaza de precipitaciones y con una ligera llovizna se dejaba entrever los paraguas de muchos los linenses que esperaban la procesión, el paso del Resucitado una vez y habiendo dejado atrás las inmediaciones de la Plaza de La Iglesia se adentraba en el Pasaje Torres Vico mas conocido como “Los Arcos” para una vez en calle Carboneros el recorrido se iba haciendo mas vistoso con calles como Alfonso X El Sabio, Cadalso, Doctor Villar todo ello en una abarrotada Plaza de Fariñas para buscar así la estrecha y conocida calle Hércules que desde San Pablo enfilaría calle Sol para desde Clavel buscar la calle Real que le llevaría de nuevo a su Santuario de la Inmaculada poco antes de las 14:00 Horas de la sobremesa Dominical.

Destacar el acompañamiento musical, una vez mas llevado a cabo por nuestra conocida Banda Municipal Ciudad de La Línea y engalanada para la ocasión con su recién estrenado traje de gala a sones de marchas comos Estrelle Sublime, Esperanza Macarena… entre otras y que como mucha profesión ha sabido aguantar las malas inclemencias meteorológicas que han acompañado prácticamente en la totalidad de su recorrido, pero que no ha sido inconveniente alguno para celebrar con esta procesión la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Al termino de la misma y adornada de numerosos aplausos, nuestro Arcipreste D. Juan Valenzuela desde el altar mayor del Santuario, tuvo unas palabras de sincero agradecimiento hacía todos y cada uno de los participantes en la misma, con muestras de ánimo hacía todos y cada uno de ellos, agradeciendo en sí el buen hacer tanto del Grupo Joven organizador del evento como de todos aquellos participantes.

 Textos: Jesús Asencio Pérez.

Fotografías: Jesús Asencio Pérez y Julián González Padilla.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Observaciones (2)

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.