Pulsa ESC para cerrar

MIÉRCOLES SANTO COMPLICADO EN LAS TRES COFRADÍAS

El pasado Miércoles Santo fue un día muy complicado donde la lluvia hizo acto de presencia bien avanzada la noche y dos Cofradías salieron mientras que una tercera decidió no hacer su salida procesional.

La primera de las Cofradías en realizar su estación de penitencia, Abandono y Mayor Dolor, una vez reunida la junta de gobierno y tras aplazar durante un tiempo prudencial la salida ante las noticias meteorológicas que indicaban la lluvia durante la noche del Miércoles Santo, decidieron suspender la estación de penitencia 2013, realizando un acto interno dentro de su sede canónica la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, también participaron las Bandas que acompañan a los Titulares. Acertada la decisión ya que esta Cofradía tiene un recorrido muy largo y tenia prevista su recogida sobre las cuatro de la madrugada.

Desde el Barrio de San José hizo su estación de penitencia completa hasta el Santuario de la Inmaculada Concepción la Cofradía de Oración en el Huerto y María Santísima del Amor, que tras la Cruz de Guía que apareció por el dintel de la puerta de la Parroquia a las 18.45 horas todos los hermanos nazarenos formaban un amplio cortejo, donde también acompañaban mujeres vestida con la mantilla negra. Este año de forma novedosa la Cofradía de recogida cambio su itinerario pasando por la Parroquia San Pío X, donde ante la presencia de muchos linenses y con las puertas del Templo abiertas se encontraba representantes de la Cofradía del Silencio y el Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. Padre Rubén Virués se vivieron momentos emotivos e inolvidables de todos los allí presentes.  Aproximadamente a las 01.00 horas una suave lluvia apareció a la altura de calle Alemania y la Cofradía en perfecto orden se dirigió a su sede canónica donde poco a poco fue incrementándose pero sin afectar en ningún momento a las Sagradas Imágenes, al patrimonio humano y a los enseres. La recogida del Paso de Palio una vez que cesó la lluvia se realizó de forma normal, incluso la Banda de Música interpreto el Himno Nacional.

Y la última de las Cofradías que salia desde Santiago Apóstol que  en un principio su estación de penitencia estaba prevista a las 20.15 horas tuvo que atrasar tras decisión de la junta de gobierno retrasar aproximadamente una hora la salida procesional.

Tras la reunión pertinente de la junta de gobierno decidieron salir a la calle a realizar su estación de penitencia donde los Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad, ante la presencia de muchos linenses a las puertas de su sede canónica comenzaban su salida procesional.

También la lluvia apareció en el centro de la ciudad cuando se encontraba la Cofradía en carrera oficial el tramo del Paso de Palio y el Paso del Señor se encontraba a la altura de la Calle del Sol.

La primera parte del cortejo continuó hacía su sede canónica con la Imagen del Cautivo en su paso portada por sus costaleros a paso «Mudá» cubriéndose el Señor con unos plásticos para impedir que se mojara, mientras que el paso de palio de María Santísima de la Trinidad se refugio en los arcos del Pasaje Torres Vico, hasta que ceso la lluvia y fue trasladado a la Parroquia Santiago Apóstol.

Fotografías de Manuel Vallejo Felipe , Julián González Padilla y Javier Ramos Reina.

Nota: Las fotografías de Abandono y Mayor Dolor son de la Semana Santa 2012, hemos querido  con estas instantáneas hacer reconocimiento del buen trabajo de la junta de gobierno y de sus hermanos con su Cofradía y sus Titulares.

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Observaciones (2)

  • BestbeforeDice:

    1 abril, 2013 at 14:52

    Cuando una cofradía no sale a la calle deberían tomar por sana costumbre permanecer con la iglesia abierta hasta la hora prevista de su recogida para que todo el mundo pueda acercarse a ver los pasos.

  • jjjjDice:

    1 abril, 2013 at 18:12

    la iglesia no permaneció cerrada,solo permaneció cerrada la puerta de la iglesia. la hermandad estuvo abierta hasta las 04.45 de la mañana,hora de la recogida y cualquiera que quisiera visitar las imágenes podía hacerlo entrando por la hermandad.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.