Pulsa ESC para cerrar

MARTES SANTO DE PENAS Y DOLORES

Este Martes Santo la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores pudo hacer la estación de penitencia completa, respetando la lluvia hasta la llegada al templo parroquial de Santiago Apóstol.

A su hora prevista la Cruz de Guía hizo acto de presencia por el Dintel de la Parroquia Santiago Apóstol de la calle Jardines, donde muchos linenses esperaban la salida de los Sagrados Titulares, Jesús de las Penas exornado con lirios morados y claveles rojos, mientras que el Paso de Palio adornado con flores blancas ( claveles, rosas, gladiolos,alhelíes).

La calle Jardines fue testigo del discurrir de la Cofradía donde llevaba delante del paso del Señor Trío de Capilla Musical Lignum Crucis y tras el paso de María Santísima de los Dolores la Banda de Música de la Villa de los Barrios con un excelente y amplio repertorio musical.

La entrada en carrera oficial prevista para las 22.00 horas donde el cortejo procesional se encaminaba hacia el Santuario de la Inmaculada Concepción, haciendo su presentación ante nuestra Excelsa Patrona.

Ya de recogida y ante las primeras gotas de lluvia que cesaron posteriormente, la junta de gobierno decidió acelerar el paso de todo el cortejo y los costaleros a paso «Mudá» atravesaron casi toda la calle Jardines, con lo que la recogida en la Parroquia Santiago Apóstol se adelanto, una vez el Paso de Palio en el atrio del Templo la lluvia apareció de nuevo pero esta vez con más intensidad, haciendo eficaz el esfuerzo de todos para adelantar ante el anuncio de precipitaciones meteorológicas.

Añadimos una importante galería de imágenes realizadas por : Julián González Padilla , Manuel Vallejo Felipe y Jesús Asencio Pérez.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.