Pulsa ESC para cerrar

JUEVES SANTO, TRES COFRADÍAS HACEN SU ESTACIÓN DE PENITENCIA

Tras el intenso Miércoles Santo vivido en nuestra ciudad, las horas pasan muy deprisa y de lleno nos encontramos en el Jueves Santo, donde tres Cofradías realizan su estación de penitencia.

Antes de informar sobre el día de hoy, es importante reseñar en la Web y a la vez felicitar a las tres Cofradías que este pasado Miércoles Santo tenían previsto realizar su estación de penitencia al Santuario de la Inmaculada Concepción, las dificultades meteorológicas impidieron la Salida Procesional desde la Parroquia Sagrado Corazón, actuando la junta de gobierno con firmeza y con una decisión necesaria viendo las precipitaciones previstas y a la vez el largo itinerario de la Cofradía de Abandono y Mayor Dolor. Por otro lado, a su hora prevista comenzaba su estación de penitencia la Cofradía de Oración en el Huerto y María Santísima del Amor, donde con su sobriedad, elegancia y estilo propio la Cofradía del Barrio de San José avanzaba en su itinerario, destacar que por vez primera pasaba por la Parroquia San Pío X, donde se vivieron momentos entrañables e históricos, lastima que la lluvia en principio muy débil y luego se incremento deslució un poco la recogida, la  cual del Paso de Palio la realizo ya sin lluvia alguna. La última Cofradía en realizar la estación de penitencia en la noche del Miércoles fue Cautivo y Trinidad desde su sede canónica la Parroquia Santiago Apóstol, donde en principio la junta de gobierno decidido solicitar un aplazamiento de su salida procesional, para posteriormente salir pasada las 21.00 horas, modifico su itinerario pero al igual que a la anterior Cofradía la lluvia que hizo acto de presencia sobre la 01.00 horas obligo al paso del Señor Cautivo avanzar a paso Mudá por calle Jardines hacía su Templo Parroquial, mientras que el Paso de Palio de María Santísima de la Trinidad se refugio en los arcos del Pasaje Torres Vico, para posteriormente una vez que finalizo de llover trasladarse a su Parroquia de Santiago Apóstol.

Este es un pequeño resumen que hemos realizado del  Miércoles Santo Linense, donde volvemos a decir desde LaLíneaCofrade, la importancia de las decisiones tomadas y que todas son muy respetables.

Y hoy Jueves Santo, 28 de marzo de 2013, en principio las informaciones sobre las predicciones en nuestra ciudad mejoran conforme avanza la jornada, para aproximadamente sobre las 14.00 horas cesar todo riesgo de precipitaciones.

Desde la Parroquia San Pedro Apóstol hace estación de penitencia la primera de las Cofradías del Jueves Santo «Perdón y Salud», continuando la jornada con la Cofradía de Almas y Angustias, siendo la Cofradía del Gran Poder la que cierre los desfiles procesionales de este día.

Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas, María Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación, Apóstol San Pedro y Santa Ángela de la Cruz.

PARROQUIA SAN PEDRO

2 PASOS

Salida:  20.00 horas    Carrera Oficial:  22.45 horas    Recogida:  02.15 horas.

Casa Hermandad, Siete Revueltas, San Pedro, López de Ayala, Isabel la Católica, Cervantes, Sol, Clavel, Plaza de la Constitución, Real  CARRERA OFICIAL, Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Aurora, López de Ayala, San Pedro, Siete Revueltas y a su Casa Hermandad.

*************************************************

Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias.

SANTUARIO INMACULADA  CONCEPCIÓN

 1 PASO

Salida:  21.15 horas       Carrera Oficial:  00.30 horas    Recogida:  01.40 horas

Santuario, Plaza de la Iglesia, Pasaje José Torres Vico, Carboneros, Salvador Dalí, López de Ayala, Duque de Tetuán, Pasaje Jesús Gran Poder, Sol, Cervantes, Isabel la Católica, San Pablo, Sol, Real CARRERA OFICIAL, Plaza de la Iglesia y a su Templo.

***************************************

Real, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima Reina de los Ángeles y Santa Cruz de Jerusalén.

SANTUARIO INMACULADA CONCEPCIÓN – 1 PASO

Salida:  22.30 horas    Carrera Oficial:  01.15 horas    Recogida:  03.00 horas.

Santuario, Plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, López de Ayala, Méndez Núñez, Casa Hermandad, Plaza de la Iglesia, Alfonso X el Sabio, Cadalso, San Pablo, Carboneros, López de Ayala, Duque de Tetuán, Pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, San Pablo, Jardines, Clavel, Real (Carrera Oficial), Plaza dela Iglesia, Duque de Tetuán, López de Ayala, Méndez Núñez y a su Casa Hermandad.

Previsiones Meteorologícas para el Jueves Santo

La Línea de la Concepción

www.eltiempo.es

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.