ACTO MULTITUDINARIO PARA EL RETRANQUEO DE ENTRADA TRIUNFAL

Hace escasamente unas horas y cuando ya podemos presumir de estar celebrando el día mas importante para todo cofrade que se precie, nuestro Domingo de Ramos, en la capilla Salesiana de María Auxiliadora un Sábado previo más, ha tenido lugar el tradicional “Retranqueo” del misterio de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

 Una capilla prácticamente repleta de fieles y amigos del costal, en una ceremonia de rezos y cantos organizada por la propia Hermandad siendo esta de acto protocolario donde ante el libro de Reglas juraron los nuevos hermanos de la misma, siéndoles impuestas sus correspondientes medallas.

A continuación y como cada año la Hermandad iba a hacer entrega de los galardones que esta misma tiene establecido de años atrás conocidos como “Luminarias” y “Costal de Honor” donde el Hermano Mayor de la Hermandad D. Álvaro Caraballo era el encargado de presentar y entregar en mano el primer galardón citado, yendo a recaer este año por su tesón, entrega y constancia a la que fue, es y será su Hermandad de toda la vida siendo este para D. Juan Carlos Gordillo García, un galardonado que subía con la emoción contenida para agradecer esta distinción que este año ha querido darle la Hermandad y en la que emocionado decía “…que puedo decir de mi Hermandad a la que debo mi Entrada y es mi Alegría, y que pase lo que pase siempre daré mi vida por ella…”.

 El siguiente y último galardón de la noche sería para otro personaje ilustre del mundo del costal y de la Semana Santa en general, y que el capataz del misterio junto con un costalero serían los encargados de requerir la presencia de D. Luis Mañasco Lara al que le fue otorgado el Costal de Honor por su buen hacer en el mundo de abajo, donde al igual que el primer galardonado y con la voz entrecortada de la emoción se dirigía a todos los asistentes “…siempre me considere el padre de todos los que vais abajo siendo los pies del Señor o de la Virgen, pero hoy puedo decir que mas que un padre me considero un abuelo, y que María Santísima de la Alegría me tenga aquí unos años mas para poder verla procesionar por las calles linenses…”.

 Rompiendo la capilla en aplausos para el reconocimiento a nuestros dos galardonados, se procedería con la capilla en penumbra y tan solo alumbrada por la luz del misterio, al retranqueo con alguna que otra marcha que acariciaban la “revira” del Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén , finalizó el acto con la colocación en el frontal del Paso de la reliquia de San Juan Bosco, donde una vez concluido el mismo se daba las gracias a todos los asistentes al dicho acto.

Hoy Dios mediante, veremos al Señor Triunfante con su Cofradía realizar su Estación de Penitencia por las calles de nuestro pueblo.

Feliz Semana Santa a todos, porque esto no ha hecho mas que comenzar.

Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

 

 

Deja una respuesta