Pulsa ESC para cerrar

SOLEMNIDAD EN LA SUBIDA A LOS PASOS DE ESPERANZA Y CONCEPCION

A poco mas de tres días para que de comienzo nuestra Semana de Pasión, la Hermandad del Lunes Santo linense de Esperanza y Concepción, este pasado Miércoles es su sede canónica de la Parroquia San Pío X  realizo su tradicional subida a los pasos de sus Sagrados Titulares en un solemne acto.

Stmo. Cristo de la Esperanza
Stmo. Cristo de la Esperanza

Sobre las 21:30 Horas de la tarde-noche daba comienzo un acto que este año contaba con la novedad de hacerlo con ambos titulares, es decir, con el Santísimo Cristo de la Esperanza formando parte de dicha ceremonia, ya que en años anteriores se venía haciendo tan solo con la Santísima Virgen de la Concepción, quedando el Cristo en un acto privado-interno, de ahí que este año y con la ya recién estrenada puerta de salida, pues se ha permitido que la subida de ambos titulares haya sido posible.

Un sistema de poleas, ha sido el artífice de que el Santísimo Cristo  entre dentro de este acto interno, de ahí que este año sea el primero en que la junta de gobierno acordó que las dos Sagradas Imágenes sean protagonistas.

 Una vez más la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de nuestra ciudad y con una numerosa asistencia por parte de su Junta de Gobierno han participado como invitados de honor, ya que en la entrecalle de la candeleria de la mesa de Palio de María Santísima de la Concepción lleva una imagen en alpaca plateada con la Advocación de Pastora por la encomendación de algunos de los miembros de la Junta de Gobierno de Esperanza y Concepción a al Reina de las Marismas, y a partir de ahí decidieron esta vinculación entre esta Hermandad de Penitencia con esta Hermandad de Gloria linense,  siendo estos los que cada año sean los encargados de colocar dicha imagen sobre el palio, en este caso la jovencísima hija de uno de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad Rociera linense, en este caso Jesús Villero.

María Stma. de la Concepción
María Stma. de la Concepción

En un acto sobrio y solemne, el Director Espiritual de la Hermandad de Esperanza y Concepción, el Reverendo Padre Rubén Virues, mientras es subido el Santísimo a su paso de misterio para su salida procesional, este predica la oración de las Cinco Llagas, mientras que una vez se dispone a subir la Señora este predica las letanías de la Santísima Virgen ante la atenta mirada de los fieles devotos que con la luz de sus velas acompañan con rezos a los Sagrados Titulares.

A la finalización del acto, en los salones parroquiales de la Hermandad como cada año y por cortesía de la misma, se iba a celebrar una convivencia para todos los asistentes al mismo, con la degustación de la repostería típica por estas fechas cuaresmales.

Dentro de la convivencia en Hermano Mayor de la Hermandad D. Roberto Riquelme, hizo entrega de los hachones usados del paso misterio del Señor, al que consideradamente haya tenido una labor prodiga y de reconocimiento, en este caso al Vice-Hermano Mayor D. Antonio Villalta y Tesorero de la Hermandad D. Jorge Bermúdez, ausente este por motivos laborales, siendo su esposa la encargada de recoger dicho atributo, donde los dos restantes fueron a parar a manos de dos de los capataces pertenecientes a la Hermandad, concretamente D. Cesar Rodríguez y Pepe Valor.

Con este acto de convivencia se daba por finalizada un año mas, la subida a los pasos de los Sagrados Titulares de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Esperanza y María Santísima de la Concepción y San Juan Evangelista.

 Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.