Pulsa ESC para cerrar

JORGE MARIO BERGOGLIO, ACTUAL ARZOBISPO DE BUENOS AIRES Y PRIMADO DE ARGENTINA

Jorge María Bergoglio, de 76 años, jesuita argentino, actual arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina es el nuevo Papa de la Iglesia Católica. Se trata del primer Papa hispanoamericano y también el primero de la Compañía .

Ha sido una sorpresa absoluta ya que no estaba en las quinielas de papables desde que fuera el gran derrotado en el cónclave de 2005 , en el que fue elegido Benedicto XVI.  A las 19.08 hora local, salió la fumata blanca.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio ha sido elegido hoy Papa y ha escogido el nombre de Francisco. El nuevo pontífice, jesuita de 76 años, es el 266 Papa de la Iglesia Católica y el primero de América Latina.

Sucede a Benedicto XVI, quien renunció el pasado febrero. El anuncio de la elección del 266 papa de la historia de la Iglesia lo hizo el primer cardenal de los diáconos (el Protodiácono), el francés Jean Louis Tauran.

Jorge María Bergoglio, es actual arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina. Con su elección se trata del primer Papa hispanoamericano y Jesuíta en la historia de la Iglesia Católica. Ha sido una sorpresa absoluta, ya que no estaba en ninguna quiniela de papables.

Se da la circunstancia de que el nuevo pontífice fue el segundo más votado en el cónclave de 2005, en el que fue elegido el alemán Joseph Ratzinger, Benedicto XVI.

El nombre y la nacionalidad del cardenal electo y el nombre que elija como Papa se conocieron tras el famoso “Habemus Papam» (tenemos Papa) desde el balcón de la basílica de San Pedro a las 19.08 hora local. «Anuntio vobis gaudium, habemus Papam» (Os anuncio una gran alegría, tenemos Papa), dijo el cardenal protodiácono, el francés Jean Louis Tauran, el encargado de revelar la identidad del flamante pontífice. Después, Bergoglio salió al balcón para impartir su primera bendición «urbi et orbi» (a la ciudad y al mundo) vestido por primera vez con la sotana blanca papal.

El papa Francisco dijo hoy en sus primeras palabras a los fieles que «parece que los cardenales han ido a buscar al nuevo pontífice al fin del mundo», en referencia a su país de origen, Argentina. «Comenzamos este camino de la Iglesia de Roma, obispo y pueblo, juntos, en hermandad, amor y confianza recíproca. Recemos unos por otros, por todo el mundo, para que haya una gran hermandad. Este camino debe dar frutos para la nueva evangelización», dijo Francisco, en su primera aparición ante los fieles tras ser elegido pontífice.

El nuevo Papa se presentó ante las decenas de miles de fieles que llenaban la plaza de San Pedro del Vaticano vestido con la sotana blanca, pero sin esclavina roja. «Hermanos y hermanas, buenas tardes. Sabéis que el deber de un cónclave es dar un obispo a Roma y parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo al fin del mundo, pero ya estamos aquí», fueron las primeras palabras que pronunció, en medio de los aplausos de los presentes y ondear de banderas argentinas.

Después, pidió a los fieles que pidan a Dios que le bendiga

Sus primeras palabras como Papa

«Hermanos y hermanas, buenas noches.

Vosotros sabéis que el deber del cónclave es dar un obispo a Roma, y parece que mis hermanos cardenales han ido a cogerlo al fin del mundo. Agradezco la acogida de la comunidad diocesana de Roma a su nuevo obispo». Antes que nada quiero hacer una oración por nuestro papa emérito Benedicto XVI, para que el señor lo bendiga. Tras estas palabras ha dirigido el rezo de un padrenuestro.

Y ahora, comenzamos este camino, el obispo y el pueblo. El camino de la Iglesia de Roma. Este camino de la Iglesia de Roma que presido. Rezamos por todo el mundo, para que sea una gran hermandad. Y auguro que este camino de la Iglesia que hoy comenzamos y en el que me ayudará mi cardenal vicario aquí presente, sera fructuoso para la Iglesia y para esta bella ciudad. Y ahora, querréis que os de la bendición. Pero primero, antes de que el obispo bendiga al pueblo, yo quiero que recéis para que el señor me proteja».

Fumata blanca

El nuevo Papa de la Iglesia Católica ha sido elegido hoy en la segunda jornada del cónclave cardenalicio. Los 115 cardenales electores reunidos en Cónclave desde ayer ya han elegido al nuevo Papa, el 266 de la historia. La fumata blanca que salió de la chimenea de la capilla Sixtina anunció al mundo que ya hay sucesor de Benedicto XVI, lo que fue acogido con una explosión de júbilo por la multitud que esperaba bajo la lluvia en la Plaza de San Pedro y el repique de campanas.

Después de cuatro votaciones fallidas, finalmente a la quinta ha sido la vencida. Según la normativa vaticana, para ser elegido Papa son necesarios dos tercios de los votos, por lo que como mínimo el nuevo Pontífice debería contar con el respaldo mínimo de 77 cardenales. La fumata blanca salió de la chimenea de la Capilla Sixtina a las 19.08 hora local (18.08 GMT).

Los 115 cardenales han tardado poco más de 25 horas en elegir al sucesor de Benedicto XVI.

La rapidez en la elección mantiene la tónica de los últimos decenios, en los que no se han superado las once votaciones. Pío XII fue elegido con tres votaciones y en apenas 24 horas; Juan Pablo I, con cuatro; Benedicto XVI con cuatro, Pablo VI, con cinco; Juan Pablo II, con ocho, y Juan XXIII, con once.

Fuente: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/habemus-papam-20130313

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.