Pulsa ESC para cerrar

MAGNIFICO PREGÓN JUVENIL EN EL CIRCULO MERCANTIL

En la pasada noche del sábado 9 de marzo disfrutamos todos los que asistimos al Segundo Pregón Juvenil de una jornada importante dentro de la Cuaresma de nuestra ciudad, ante un salón de actos del Circulo Mercantil repleto de jóvenes cofrades, representantes de todas las Hermandades y público en general, muchos de ellos tuvieron que escuchar el pregón de píe, por la importante asistencia.

Banda Música  Municipal La Línea
Banda Música Municipal La Línea

La Banda de Música Municipal de La Línea, a las ordenes de su director Ismael Flor, daba la apertura del acto con la interpretación de las dos primera marchas procesionales, Esperanza Macarena y Gran Poder.

Continuo el acto con una perfecta organización ocupando el escenario del Circulo Mercantil, por este orden, el Reverendo Padre Agustín Borrel, Juan Genal Carrasco (Presidente Consejo Local), Abel Ruiz Guzmán (Vocal de Juventud), Alvaro Picardo Becerra (Presentador) y Jesús Manuel Luque Cáparros (Pregonero).

Con aromas a incienso Abel Ruiz, Vocal de Juventud del Consejo Local iniciaba las intervenciones con la presentación del evento, destacando la gran labor que están realizando los grupos jóvenes de las distintas Hermandades y Cofradías, agradeció al Circulo Mercantil y a la Banda de Música, la primera por la cesión de sus instalaciones y a la segunda por su participación de forma desinteresada.

Acto seguido cedió la palabra a Alvaro Becerra, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Amor, Cofradía que presento al pregonero para su elección por parte de la junta permanente del Consejo Local.

Jesús Luque Cáparros
Jesús Luque Cáparros

Palabras importantes las expresadas por Alvaro valorando y destacando la labor que realiza Jesús Luque tanto como joven cofrade, como costalero, capataz y la integración a su Hermandad, el pregonero es hermanos de las Cofradías del Perdón y de Oración. Destaco que gracias a sus inicios escolares en el Colegio Salesianos, le sirvieron como base para su fe cristiana, gracias a María Auxiliadora y San Juan Bosco.

Tras su presentación el pregonero ocupo el atril, exornado en su parte inferior con los dos llamadores de los pasos que saca como capataz, Perdón y Oración, además de un costal, remataba el escenario el Banderín del Grupo Joven de Amor y Oración.

Con una tranquilidad digna de pregoneros experimentados Jesús Luque tomo la palabra para realizar un Pregón Juvenil que estamos convencidos que pasará en la Historia de nuestra Semana Santa, como un Pregón muy recordado, lleno de vivencias, emociones, sentimientos y valores humanos, destacando siempre a los jóvenes cofrades, incluso dejo pinceladas que arranco las sonrisas de todos los asistentes. (A píe de texto adjuntamos texto integro del Pregón). 

Antes de finalizar el acto y una vez que toda la sala en pie aplaudo durante varios minutos a Jesús Luque, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías hizo entrega de un cuadro enmarcado con un diploma en recuerdo del II Pregón Juvenil, y el Grupo Joven de su Hermandad de Amor y Oración le entrego un magnifico cuadro con los dos Titulares de la Hermandad y la medalla corporativa.

También el Sr. Presidente del Consejo Local en agradecimiento por su participación y antes de interpretar las tres últimas marchas en reconocimiento por su asistencia dono un cuadro a la Banda de Música Municipal.

Las marchas procesionales «Rey de Reyes», «Macarena» de Cebrian y «Estrella Sublime», junto al Himno Nacional cerraron este segundo Pregón Juvenil.

Desde La Línea Cofrade queremos felicitar a Jesús Luque Cáparros por este Pregón que ya esta en nuestras retinas como recuerdo de una noche inolvidable.

Texto Integro II Pregón Juvenil:

Pregón Juvenil

Destacar también el amplio reportaje fotográfico que Jesús Asencio Pérez ha realizado para esta noticia.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.