Pulsa ESC para cerrar

II ENCUENTRO CUARESMAL DE LOS JOVENES COFRADES

En la tarde-noche del pasado Viernes 8 de Marzo y dentro de los Actos Cuaresmales que entraban en el programa de los Jóvenes Cofrades a través de la Vocalía de Juventud del Consejo Local, en el interior de la Parroquia de Santiago Apóstol y contando con la colaboración de las Hermandades de Flagelación-Estrella y Cautivo-Trinidad donde residen estas canónicamente, se celebro  el II Encuentro de Jóvenes Cofrades con la celebración de su tradicional Vía-Crucis.

 Sobre las 20:00 Horas eran muchos los Jóvenes que se congregaban en las inmediaciones de la Parroquia, todos ellos pertenecientes a las distintas Hermandades y Cofradías que componen el Consejo Local con la representación de las Hermandades colaboradoras con sendos Hermanos Mayores, el vocal de Juventud D. Abel Ruiz Guzmán y el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías D. Juan Genal Carrasco.

 Un encuentro el cual iba a ser oficiado por el Director Espiritual de las Hermandades que tienen su sede canónica en la Parroquia de Santiago Apóstol el Reverendo Padre D. Mario Almario, que aprovechaba la ocasión de este encuentro para agradecer a todos los jóvenes la apuesta tan fuerte que vienen haciendo en el mundo tanto espiritual como cofrade, todo ello antes de la celebración del Vía-Crucis.

 Un Vía-Crucis que como el pasado año se iba a celebrar en el interior del templo, adornado con los cantos de todos los jóvenes allí presentes, y que con diferentes proyecciones a la vez que un representante de cada grupo perteneciente a una Hermandad, era el encargado de leer una de las distintas estaciones que componen el mismo.

Finalizaba el acto con el tradicional besapié al Nuestro Señor Jesucristo Crucificado que presidía el Altar Mayor, y que fue venerado por todos y cada uno de los jóvenes que asistieron al acto.

Destacar la apuesta tan importante que la Junta permanente del Consejo Local viene realizando para año tras año reunir a estos jóvenes Cofrades para que sean participes en sus diferentes actos a celebrar, ya que son el futuro de nuestras Hermandades.

 Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.