Pulsa ESC para cerrar

EL PASADO FIN DE SEMANA, TUVIERON LUGAR LOS CULTOS DE CAUTIVO Y TRINDIAD

La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad (Medinaceli), ha celebrado durante los últimos días los Cultos Cuaresmales en Honor de sus Titulares.

Jesús Cautivo y Rescatado
Jesús Cautivo y Rescatado

La Parroquia Santiago Apóstol, sede canónica de la Cofradía del Miércoles Santo, acogió durante los pasados días 26, 27 y 28 de Febrero,  el Solemne Triduo, comenzando con el rezo del Santo Rosario y posteriormente la celebración Eucarística

El primer día ocupó la sagrada cátedra el Rvdo. Padre Don Pedro Ruz Delgado, SDB, Director del Colegio Salesiano San Juan Bosco.
El segundo día de Cultos, oficio la Santa Misa y predico el Rvdo. Padre Don Mario Luis Almario Martín, Párroco de Santiago Apóstol y Director Espiritual. La celebración Eucarística de ese día se ofreció a intención de Don Juan Francisco García Medina, que fue Hermano Mayor y Capataz de la Hermandad, fallecido el pasado mes de Junio.

El último día de Triduo celebro N.H. Fray Ricardo de Córdoba, Franciscano Capuchino, Director Espiritual de las Hermandades de Montesion y Los Negritos de Sevilla. En la celebración Eucarística del pasado día se procedió a bendecir el nuevo estandarte corporativo, realizado por el Taller de Bordados de la Hermandad, bajo la Dirección de Doña Antonia Gil Muñoz y sobre diseño del propio Fray Ricardo.

El primer viernes de marzo, como es tradicional desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche, tuvo lugar el Besapie a Jesús Cautivo y Besamano a la Santísima Virgen de la Trinidad, donde toda la ciudad participa en este Solemne y Piadoso Acto.
Finalizaron los cultos y actos Cuaresmales el sábado 2 de Marzo, con la celebración de la Santa Misa a las 19:30 de la tarde, con la celebración de la Función Principal de Instituto.
Finalizada la Santa Misa, tuvo lugar el V Pregón a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli), ante un templo lleno de hermanos, costaleros, feligreses y cofrades, a cargo de Don Luis Mañasco Lara, contando igualmente como en años anteriores con la participación de la Agrupación Musical de los Muchachos de Consolación de Utrera (Sevilla), que de forma magistral interpreto las marchas procesionales.

Luis Mañasco Lara
Luis Mañasco Lara

El pregonero fue presentado por Eduardo J. González Gómez de la Mata, una presentación llena de cariño y palabras gratas de recuerdos.
Luis Mañasco, realizo un pregón emotivo, lleno de sensaciones, recuerdos, sin dejar de lado, la situación actual que se vive, pidiéndole al Señor que proteja a todos/as las personas que por uno y otro motivo lo están pasando mal.
Dos saetas la primera dedicada al Señor y la segunda a la Santísima Virgen con acompañamiento de una guitarra e interpretadas por un costalero de la Hermandad, completo un pregón, del que destacamos y llego mucho a todos los que estuvieron presente, esa historia que contó de un costalero que entro sin Fe en los ensayos y finalizo sintiendo la pasión y el sentimiento de llevar a Jesús.

La agrupación Musical después de aplaudir durante varios minutos a Luis Mañasco Lara, por su pregón al Cautivo, interpreto cuatro marchas y finalizó con el Himno Nacional.

Concluyo el acto con la entrega de recuerdos, en primer lugar al Pregonero, al acompañamiento musical con guitarra, al cantaor de saetas, al autor del cartel anunciador del V Pregón, Abel Ruiz, a la presentadora del acto y de forma muy especial a la Agrupación Musical Muchachos de Consolación, que llevan una década acompañando a Jesús Cautivo y Rescatado y que Norberto Hurtado, Vice Hermano Mayor, dedico unas palabras de elogios y agradecimientos, hecho que agradeció los responsables de la A.M. entregándole a la vez un cuadro de recuerdo a la Hermandad con palabras sinceras y emotivas.

Fotografías Víctor Manuel Soldevilla Gutiérrez, Ildefonso Pérez López, Jesús Asencio Pérez

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.