Pulsa ESC para cerrar

JOSÉ DAVID MUÑOZ OLIVA, PREGONERO DEL COSTALERO 2013

La Real y centenaria Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de los Dolores y Patriarca Bendito San José, ha designado a la persona encargada de realizar el Pregón del Costalero.

El próximo  viernes 15 de marzo de 2013, tendrá lugar la XXVIII  edición  del Pregón del Costalero, acto tradicional dentro de la cuaresma y que organiza la junta de gobierno de Penas y Dolores en el Santuario de la Inmaculada Concepción.

Este año, correrá a cargo de D. José David Muñoz Oliva, miembro de la junta de gobierno de la Hermandad de Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud y además vestidor de la Virgen.

Podemos destacar del pregonero que desde muy pequeño vinculado a la Parroquia de San Pedro, participando en grupos infantiles, monaguillo, sacristán, catequista, coro, grupo de manualidades, catecumenado de adultos, y como no, en su querida Cofradía. Aunque pocos lo saben es hermano de la Hermandad de la Oración en el Huerto desde 1993 donde vistió por vez primera de nazareno.

En su Hermandad de San Pedro desde pequeño ha estado sirviendo como monaguillo, y en cataloga con sus palabras como “jartible”, de los que hoy abundan pero que hace 20 años no era tan habitual. Mas tarde acompañaba al coro de costaleras tocando la guitarra.

Fue tomando contacto con el tema del exorno floral pero mas bien de forma interna.

Formo parte de la inmerecida Junta Gestora.

Dentro de la Junta de gobierno ha ocupado varios cargos: vocal de cultos, y actualmente es mayordomo.

También es florista y vestidor de María Santísima de la Salud.

En el año 2007, realizó la IX Exaltación a su Señora, la Virgen de la Salud y en 2008 la presentación del cartel de su Hermandad. San Pedro ¡Todo un Barrio!

Respecto al cargo de vestir la imagen de la Virgen, apuntar que personalmente no es un tema del que me guste hablar, o solo hablo lo justo. Considero el vestir a la Señora un don, pero que quede claro, no un don que yo posea, sino un don que se me presta para hacer esta labor y presentar la imagen de la Madre de Dios al culto de los fieles. La cercanía de la imagen al pueblo y la oración de los devotos es quien marca mis pautas en el vestir. Se aprende de Sevilla, Jerez, Cádiz…o de ilustraciones antiguas, pinturas…pero quien realmente marca el vestir es el respeto al devoto que se pone delante de la imagen a rezar. En esto no hay academias ni escuelas, para gustos los colores y cada vestidor intentamos desempeñar la mejor labor posible a mayor gloria de la Madre de Dios.

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.