Pulsa ESC para cerrar

EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA ESPERANZA, CARTEL SEMANA SANTA 2013

La noche del pasado sábado en la Parroquia San Pío X, se celebró el acto de presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa de La Línea de la Concepción, obra del fotógrafo de esta Web, Jesús Asencio Pérez.

Jesús Asencio Pérez, Ganador Cartel
Jesús Asencio Pérez, Ganador Cartel

A las 21.00 horas y ante un Templo parroquial de San Pío presidido por la Imagen Titular de la Cofradía del Silencio, el Santísimo Cristo de la Esperanza daba comienzo el acto organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y que en esta ocasión contó con la colaboración de la Hermandad que tiene si sede canónica en esta Parroquia.

Entro en el Templo la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara a los sones de la marcha procesional «Sagradas Vestiduras» para ocupar en el altar su lugar para interpretar a continuación dos marchas «Amor mio» » Siete Palabras». Juan Carlos Gordillo García tomo la palabra como presentador del acto, agradeciendo a Mancomunidad y  Apymell la colaboración con la edición del cartel, invitando al Sr. Secretario del Consejo Local, Don Javier Trujillo Cátedra a dar lectura al acta del pleno extraordinario de la elección del cartel anunciador de la Semana Santa 2013.

El cartel cubierto con una mantilla negra, fue descubierto por el Sr. Presidente del Consejo Local, Don Juan Genal Carrasco y por Rocio y Juan Manuel García Rissotto, hijos de nuestro hermano que ocupa un lugar destacado junto al Altísimo Don Juan Francisco García Medina, momento muy emotivo y lleno de grandes recuerdos.

La instantánea ganadora obra de Jesús Asencio Pérez, recoge un momento de la estación de penitencia del Lunes Santo de la Cofradía del Silencio, concretamente el paso del Señor a la altura de calle Padre Rodríguez Cantizano, las dos obras finalistas son obra de Don Ildefonso Pérez López.

La glosa del cartel la realizó Don Jorge Bermudez de Castro, miembro de la junta de gobierno de la Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Esperanza, María Santísima de la Concepción y San Juan Evangelista.

Continuo el acto con las palabras de Juan Carlos Gordillo para dar paso a la entrega de los premios, en primer lugar, el Sr. José Luis Trujillo Reyes, Tesorero del Consejo Local de HH. y CC. entregó un cuadro al Sr. Presidente de la A.C. Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara, Don Eduardo J. Rodríguez García por su participación desinteresada en este acto. El Sr. Juan Antonio Ruiz Montalba, Vice Presidente del Consejo entregó a Don Ildefonso Pérez, finalista del concurso fotográfico un diploma en reconocimiento de sus fotografías presentadas. Finalmente el Sr. Presidente junto al ganador del concurso fotográfico, Don Jesús Asencio Pérez en el altar y junto a su obra, recibió el talón con el premio en metálico atendiendo a las bases del concurso, además de un cuadro como recuerdo de esta importante distinción.

Juan Carlos Gordillo García antes de despedir y dar por finalizado el acto, invitó a la Banda Santa Bárbara a ocupar su lugar establecido para interpretar las últimas marchas procesionales «La Expiración y «Llama cuando quieras» para finalizar con la Marcha Real.

Destacar la importante asistencia de hermanos y cofrades de distintas hermandades que llenaron el Templo Parroquial de San Pío, contando con la presencia del Director Espiritual del Consejo Local, Rvdo. Padre Juan Enrique Sánchez Moreno, Rvdo. Padre Rubén Virués, Párroco de San Pío X y Director Espiritual de la Hermandad del Silencio, Rvdo. Padre D. Juan Manuel Benítez, Párroco del Sagrado Corazón y Director Espiritual de la Hermandad de Abandono y Mayor Dolor y el Reverendo Padre  Sr. Granja, junta permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y Hermanos/as Mayores o representantes de todas las Hermandades y Cofradías.

Fotografías Víctor Manuel Soldevilla Gutíerrez:

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.