Pulsa ESC para cerrar

LA XXI EXALTACIÓN A LA ESPERAZA YA TIENE SU CARTEL

En vísperas de la Cuaresma sones Cofrades en el barrio linense de San Bernardo, el domingo día 10 de febrero del 2013 la Venerable y Fervorosa  Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos  del Santísimo Cristo del Amor y Maria Santísima de la Esperanza y San Bernardo Abad, establecida Canónicamente en la Parroquia de San Bernardo Abad presento su Cartel de la XXI Exaltación a Maria Santísima de la Esperanza.

Cartel Exaltación Esperanza
Cartel Exaltación Esperanza

Nuestra Señora de la Esperanza será exaltada por el Rvdo. Padre D. Juan  Enrique Sánchez  Moreno, Director Espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y,  Párroco de San Pedro de nuestra ciudad el próximo 16 de marzo del presente año.

Dicho Cartel es obra de D Carlos Moya, Vice-Hermano Mayor de la Hermandad, una bonita instantánea de Maria Stma. de la Esperanza con un rosa blanca en su mano derecha, que recoge exactamente el momento de la llegada de la Señora a su Casa-Hermandad tras el traslado que se realiza para la subida a su paso procesional.

Dio comienzo a la 13:00 horas, con el concierto de la A.C. Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara de esta ciudad y que acompañara  al Stmo. Cristo del Amor el próximo Viernes Santo 29 de marzo en su estación de penitencia al Santuario de la Inmaculada, entrando en el Sagrado Templo a los sones de Virgen de la Paloma, la Secretaria de la Hermandad  Doña  Corina efectuó una breve semblanza de la A.C. Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara y, de nuevo sonaron  las  marchas Réquiem y Medea.

La Hermana  Mayor Doña  Mónica García y el autor de la Obra D Carlos Moya, descubrieron el Cartel de la XXI Exaltación a Maria Stma de la Esperanza entregando un cuadro con la reproducción del Cartel al Presidente de la A.C. Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara  D Eduardo J. Rodríguez García y a D Carlos Moya autor del Cartel.

Terminando la segunda parte del concierto, con las siguientes marchas: Madre de Dios del Rosario y Lagrimas de Amor  esta marcha esta dedicada al Stmo Cristo del Amor, es obra del Director Musical de la Banda y, por ultimo la Marcha Real.

Dando por terminado el hermoso acto sobre las 14:00 horas.

Felicitar a la Hermandad por el hermoso Acto y, a los componentes de la Banda de Cornetas y Tambores por su exquisito gusto al seleccionar e interpretar las diferentes Marchas reseñada.

A la finalización del acto y como de costumbre, en la Casa-Hermandad de la calle Gaucín tuvo lugar una copa de convivencia para todo aquel asistente al acto que quisiera pasar un buen rato Cofrade entre amigos.

La Línea Cofrade, quiere agradecer al Señor Presidente de al Asociación Cultural Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara su aportación de datos para la realización de esta noticia.

Textos: Jesús Asencio Pérez.

Fotografías:  Víctor Manuel Soldevilla Gutíerrez, Jesús Asencio Pérez

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.