El próximo sábado 9 de febrero, a partir de las 12.00 horas, en las instalaciones del Salón “Café Modelo” tendrá lugar una rueda de prensa organizada por la Sacramental, Real y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura; en la que se presentará a los medios el Cartel del I Certamen Benéfico de Bandas “Amargura, Madre de Misericordia”. Dicho certamen se celebrará el día 10 de marzo en las instalaciones del Complejo Educativo Ballesteros, y comenzará a partir de las 13.00 horas con la intervención de las siguientes Bandas de Música y Agrupaciones Musicales.
-Banda Municipal de Música de La Línea de la Concepción.
-Banda de Cornetas y Tambores de Santa Bárbara, de La Línea de la Concepción.
-Banda Sinfónica Municipal de San Fernando.
-Agrupación Musical de la Sagrada Cena, de Cádiz.
-Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención, de Sevilla.
Desde las 12.00 horas, y tras el Toque del Ángelus en la espadaña del Santuario Mariano de la Inmaculada Concepción, las Bandas participantes iniciarán un desfile pasacalles que partirá en la Plaza de la Iglesia, y recorrerá las calles Real y San Pablo hasta el Cuartel de Ballesteros, amenizando de este modo la mañana linense.
Dada la hora de comienzo del certamen, y que este se prolongará hasta las cinco de la tarde aproximadamente, los responsables de la organización tienen previstos ambigús y barras donde se expenderán tapas y bebidas a precios populares, para que los asistentes puedan almorzar si lo desean sin tener que salir de las instalaciones del Complejo Educativo.
El carácter de este certamen es benéfico y sin ánimos de lucro, por lo que la recaudación que se lleve a cabo en los ambigús instalados en el interior del Complejo Educativo, así como las mesas de merchandising, será destinado íntegramente a la Bolsa de Caridad de la Hermandad, de la que es responsable como Vocal de Caridad D. Guillermo Ruiz Rube.
Esta iniciativa ha sido posible en gran medida a la valiosa colaboración de las agrupaciones que participan, y a la financiación desinteresada de los distintos anunciantes que han aportado el efectivo necesario para subvencionar el transporte y los gastos originados por las Bandas de Música.