Sobre las 20:30 horas de los días 25 y 26 respectivamente y las 18:00 del día 27 del presente mes, la Hermandad de Penas y Dolores ha celebrado el Solemne Triduo a su titular Nuestro Padre Jesús de las Penas en su capilla de Nuestra Señora de los Dolores y San Felipe Apóstol, lugar de su residencia canónica.
El último día de Triduo la Hermandad del Martes Santo linense y como mandan los cánones, tras la celebración de la Misa Solemne predicada por el Director Espiritual de la Hermandad y Arcipreste de nuestra ciudad D. Juan Valenzuela, el cual invitaba a los miembros de la Junta de Gobierno y como estaba previsto a celebrar el acto de la Función Principal de Instituto con la Protestación de Fe, consistiendo esta en el juramento solemne de creer y defender las verdades fundamentales de nuestra religión, con especial referencia a la defensa de la pureza inmaculada de la Santísima Virgen y posterior beso al Libro de Reglas con los miembros de la Junta de Gobierno como testigos.
Tradicionalmente el Triduo venia celebrándose coincidiendo con la fecha de la Bendición del Señor de las Penas, pero este año por motivos inamovibles de su Director Espiritual y según su propia Junta de Gobierno los cuales se vieron obligados a cambiar de fecha unos actos que en sus tres días de celebración ha estado marcado por la numerosa asistencia de un gran número de Hermanos, entre ellos numerosos niños que han querido acompañar a su titular.
Un año mas La Línea Cofrade ha sido testigo de la celebración de los Cultos al Señor de las Penas que resumimos con una profusa galería de imágenes.
Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.