Pulsa ESC para cerrar

KILOS Y KILOS DE SOLIDARIDAD RECOGIDOS POR LA HERMANDAD DE ENTRADA TRIUNFAL

Que mejor forma de finalizar los últimos coletazos de este 2012 que ya se nos va, con la excelente noticia venida de la mano de la Hermandad de Entrada Triunfal, que como todos ya sabemos este pasado Sábado 29 su cuadrilla de costaleros prácticamente al completo iba a protagonizar el I Ensayo Solidario “Echarnos los kilos a nosotros”, pionera iniciativa en nuestra ciudad que ha obtenido una magnifica respuesta por parte de todos los ciudadanos linenses.

Ensayo Solidario
Ensayo Solidario

Se trataba de eso, de ver la respuesta ciudadana en un ensayo muy peculiar, ya que se habilito la mesa de ensayo del Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén para recolectar kilos y kilos de alimentos para los más necesitados para posteriormente ser entregados a Cáritas.

Todos y muchos cofrades quisieron ser participes en este Ensayo Solidario, encabezado por su Junta de Gobierno, grupo joven, incluso el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías D. Juan Genal Carrasco  y los principales protagonistas de este día tan especial, la cuadrilla de costaleros de la Hermandad, que alrededor de las 11.00 Horas del buen día que reinaba en la mañana del Sábado desde su local de ensayo en los aledaños de la Capilla Salesiana, partían con la ilusión puesta mas que en un simple ensayo de cargar con kilos y kilos de solidaridad, esa que fue demostrada por muchos ciudadanos de nuestra ciudad.

Contando con la desinteresada colaboración de voluntarios de  Cáritas, Protección Civil y  la Policía Local, una vez habiendo pasado por el barrio, enfilaban la calle del Teatro para buscar la calle Sol para así llegar hasta la misma plaza de la Iglesia, en un ambiente muy Navideño donde desde los mas pequeños hasta los mas adultos no quisieron perderse este original ensayo, que avisaba la llegada del paso con la recogida de alimentos por un buen equipo de megafonía a sones de marchas cofrades, como si de un simple ensayo de tratara, para la sorpresa de muchos que ignoraban esta labor de la cuadrilla de costaleros.

Voluntarios colaborando
Voluntarios colaborando

Recorrido típico Cofrade por las inmediaciones del Paseo de Fariñas buscando la calle Carboneros para adentrarse por las calles más céntricas, por cierto muy ambientadas de un público que también colaboraba económicamente con los voluntarios que portaban huchas también a beneficio de Cáritas para la compra de alimentos.

Agradecer el esfuerzo de esta valiente cuadrilla de Costaleros que veían como cada vez que se acercaba la finalización del recorrido, el peso se pronunciaba cada vez mas, reflejado en el trabajo realizado de muchos de ellos, donde cabe destacar un momento emotivo cuando a unos 300 metros de la finalización del recorrido en uno de los habituales descansos, el Hermano Mayor D. Alvaro Caraballo tenia unas emotivas palabras de agradecimiento a esta iniciativa llevaba a cabo de toda su cuadrilla de costaleros, las mismas palabras que tuvo una de las Coordinadoras de Cáritas (como muestran las imágenes adjuntas) de dar las gracias a todos y cada uno de ellos, “…no sabéis a cuanta gente vais a hacer feliz por estas fechas, muchas familias necesitadas que tendrán alimentos gracias a vosotros…” .

Pasadas las 14:00 horas de este día tan especial para muchos, y de la mano de su capataz D. Ángel Ortega se disponían al recuento de los kilos y kilos que fueron recolectados, en este caso aproximadamente 1250 Kg. de alimentos, mientras que en donativos en efectivo se recaudaría la cantidad de 692, 35 euros,  según el recuento de la propia Hermandad.

Al final la típica foto de familia con todos y cada uno de los participantes, donde una vez más se ha demostrado la solidaridad del Mundo Cofrade con los mas necesitados ante la magnifica respuesta de un pueblo castigado por los efectos de la crisis.

Desde estas líneas queremos agradecer a todos aquellos que hicieron posible este I Ensayo Solidario, que aunque conocido en otro lugar pero pionero en nuestra ciudad de la mano de la Hermandad de Entrada Triunfal y como no de su cuadrilla de costaleros, a todos y cada uno de ellos Muchas Gracias por su desinteresada colaboración.

Así mismo la Hermandad de la Entrada Triunfal a través de un comunicado ha querido mostrar sus agradecimientos:

«Queremos agradecer la colaboración de Cáritas de las parroquias citadas anteriormente, así como de la Parroquia de Santiago Apóstol, de la Policía Local, el Ayuntamiento de La Línea, al equipo de Capataces y Costaleros del paso de la Hermandad de la Entrada Triunfal y principalmente al todo el pueblo de La Línea, porque sin el sacrificio de todos ellos no hubiese sido posible la realización de esta iniciativa a beneficio de los más necesitados».

Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Observaciones (3)

  • jose manuelDice:

    31 diciembre, 2012 at 21:01

    Otro gran trabajo que nos deja nuestro amigo Jesús Asencio, y gran esfuerzo de la linea cofrade para estar informando y tenernos al dia de toda la actualidad,seguir así lo necesitamos los cofrades.

  • Costalero SolidarioDice:

    1 enero, 2013 at 8:55

    Amigo Asencio, ¿que mas se te puede pedir? Otro gran trabajo sello de la casa, te vimos muy involucrado en tu trabajo y esta galeria da fe de ello la cual no me canso de ver ya que has sabido plasmar el ensayo con todo lujo de detalles.

    Enhorabuena makina, no te rindas nunca.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.