Pulsa ESC para cerrar

“ESPERANZA NUESTRA…” Y RESPLANDECIENTE EN EL DIA DE SU ONOMASTICA

El pasado Martes 18 de diciembre, de un año del que ya esta a punto de finalizar, en la Parroquia de San Bernardo Abad sede canónica de la Hermandad “Amor y Esperanza” se celebró el culto correspondientes a la festividad  de su titular María Santísima de la Esperanza.

 Sobre las 20:30 Horas de la tarde-noche daba comienzo la celebración de la Eucaristía, esta contó con la participación en los cánticos del Coro de la Parroquia de San Bernardo “Nuestra Señora de la Esperanza” destacando su intervención en el transcurso de la misma.

 Una parroquia con una gran afluencia de fieles, que quisieron acompañar a la Señora en este día tan señalado en el calendario de la Hermandad ya que es el día de su titular, encabezado por la actual Junta de Gobierno y todos sus miembros, así como todos aquellos que componen el Grupo Joven y el cuerpo de capataces del Paso-Palio de la Señora entre ellos algún que otro costalero, donde también hizo acto de presencia el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías D. Juan Genal Carrasco.

 Como nota destacable a esta celebración, decir que el propio taller de bordado que encabeza nuestro gran amigo y conocido Jorge, iba a ser el encargado de donar una impresionante saya bordada en su totalidad que hacía aun mas vistosa y resplandeciente la talla de la Señora.

 Durante la Eucaristía su Director Espiritual el Reverendo Padre José Antonio Capurro y como de costumbre, tenía unas emotivas y preciosas palabras en honor a la figura de María en su Advocación de Esperanza, una Santísima Virgen que presidía un precioso altar de culto , terminando este por último con unas palabras de ánimo y satisfacción para todos aquellos que forman esta gran familia de la comunidad parroquial y Hermandad, por el buen hacer que llevan haciendo durante años con todos aquellos que lo necesitan y para que estos sigan por el camino en su ayuda como lo vienen haciendo hasta ahora.

 Al término de la Eucaristía se procedería a la imposición de Medallas a aquellos nuevos Hermanos como mandan los Estatutos, finalizando con la Salve a Nuestra Señora de la Esperanza y un tradicional besamanos a la Reina de San Bernardo.

Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.