Pulsa ESC para cerrar

“BETHLEEM” INAUGURA COMO CADA AÑO SU TRADICIONAL BELÉN

El pasado miércoles día 5 se procedió a la inauguración del Belén que tradicionalmente montala Asociación Belenista Linense “Bethleem” en el Museo del Istmo de nuestra localidad.

Dicho colectivo estuvo acompañado por algunos de los concejales del equipo de Gobierno y concejales del Partido Popular así como  por miembros dela Asociación, familiares y aficionados al belenismo tanto de la localidad como de la  vecina ciudad de Algeciras. La asociación de esta localidad, “Oro, Incienso y Mirra” estuvo representada por su presidente Jesús Ortiz.

Detalle Belén
Detalle Belén

El acto comenzó con la presentación del Cartel de Navidad a cargo del presidente de la Asociación José Luis Lima  que representa una escena de la Natividad de un  Belén de Juan Manuel Sánchez, ganador del concurso de Belenes que todos los años organiza la Asociación Belenista.

La fotografía encargada de ilustrar dicho cartel es obra de nuestro compañero y fotógrafo de la Web Jesús Asencio Pérez que también y en grandes dimensiones cuelga de la fachada principal de dicho Museo, como objetivo de anunciar la llegada de la Navidad a Nuestra ciudad.

A continuación se procedió a presentar el numero 13 de la revista “Camino a Belén” que anualmente edita y confecciona la asociación y que es esperada por los aficionados al belenismo, su reparto es gratuito.

El concejal de cultura, dirigió unas palabras a los asistentes y agradeció a la asociación el trabajo desinteresado que realiza la asociación Belenista para que el pueblo de La Línea pueda disfrutar de esta exposición Belenista. A continuación fue bendecido por el Rvdo. Padre Juan Enrique Sánchez que dio una cita  evangélica del significado del Belén y explicando en forma de aclaración todas las dudas que han surgido este año en torno a la representación del Belén.

El montaje de este Belén lo empezó a preparar la Asociación a primeros de mayo en días alternos, puesto que este año tenía unas dimensiones superiores a otros años y han sido varios meses de trabajo en el taller que disponen en el alto del  mercado de abastos y se paró en el mes de julio. Se volvió a retomar a principio de septiembre y ya fueron todos los días de la semana los que hicieron falta para prepararlo en módulos, en la segunda semana de Noviembre ya se procedió al traslado de los módulos, armazón, electricidad, etc. al Museo para darle el acabado final.

Es un trabajo que muchos desconocen  y al que se le dedica bastante tiempo de su propio ocio, pero si hablamos de belenes en pleno mes de mayo a algunas personas les puede extrañar que en esa fecha ya se estén  haciendo esos montajes. “Nuestro lema es que “Belenista se es todo el año”… nos recalcaba su amable Presidente José Luis Lima, al cual queremos agradecer su desinteresada colaboración para redactar dicha noticia.

Finalizo el acto con una copa de convivencia entre todos los asistentes, a la que gustosamente fuimos invitados.

 

Fotografías: Víctor Manuel Soldevilla Gutiérrez, Jesús Asencio Pérez.

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.