Pulsa ESC para cerrar

SEGUNDO CERTAMEN “SANTA BARBARA” A BENEFICIO DE LOS MAS NECESITADOS

Un año mas, el pasado Domingo 2 de Diciembre y como ya veníamos anunciando se iba a celebrar el II CERTAMEN DE BANDAS COFRADES SANTA BARBARA 2012  a beneficio de Caritas.

Banda de Música Municipal La Línea
Banda de Música Municipal La Línea

 Sobre las 12:00 horas del soleado mediodía Dominical, los linenses pudimos gozar de Pasacalles y Sones Cofrades, un Pasacalles donde encabezando la comitiva nuestra conocida Banda de Música Municipal como invitada de honor a dicho evento, y a ritmo de Marcha Militar y con el Santuario de la Inmaculada como telón de fondo enfilaban nuestra querida Calle Real seguida de todas y cada una de las Agrupaciones y Bandas que participarían en este segundo certamen con fines benéficos para Caritas de nuestra ciudad.

Buen ambiente del mundo cofrade, pero con menos presencia de la esperada  para todo aquel que quisiera al módico precio de 4 Euros pasar una mañana de Sones Cofrades, se iban ocupando las sillas que fueron habilitadas en el patio del Colegio de la Capilla de Salesianos, esperando escuchar a todas y cada una de las distintas Agrupaciones.

Los organizadores del evento montaron para ello una barra-ambigú a precios muy populares todo ello con la intención y  como dijimos anteriormente a beneficio de Caritas, para todo aquel que quisiera pasar una mañana amena entre buenos y conocidos amigos, sobre todo del mundo cofrade.

A las 13:00 horas daba comienzo este segundo Certamen que como de costumbre y con su

Detalle Pañoleta Santa Bárbara
Detalle Pañoleta Santa Bárbara

desinteresada colaboración seria presentado por D. Eduardo J. González Gómez de la Mata que daba paso e invitaba a subir a un escenario que se levantaba ante el banderín de nuestra Banda de Cornetas y Tambores “Santa Bárbara” a la invitada de honor la Banda Municipal Linense que nos ofreció un extenso repertorio.

A continuación hacía su entrada la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno llegados del vecino pueblo de Alcala de los Gazules, paisanos de nuestra provincia.

Mas tarde, una de las actuaciones mas esperadas del día ya que les tocaba turno ala Banda de Cornetas y Tambores María Santísima dela Caridad, que tantos Domingos de Ramos ha acompañado al misterio de la Sagrada Flagelación por las calles linenses con sus marchas procesionales, amigos músicos, todos llegados desde  la población de Vélez-Málaga.

En esta ocasión el turno seria y llegados desde la ciudad de San Fernando para la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado que también nos ofrecieron su repertorio.

 Mas tarde, desde la Ciudad de Ceuta, al  otro lado del charco como se suele decir, hacían entrada esta vez,la Agrupación Música de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura.

Antes de que la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara hiciera acto de presencia en el escenario, nos llegaban uno de los platos fuertes de este Certamen, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen del Perchel de Málaga que deleitaron al público asistente con una potente actuación, donde como se suele decir en el argot cofrade “soplaron” de maravilla para agradecimiento de nuestro público asistente.

Como comentamos anteriormente, cerrarían este Certamen la Banda de Cornetas y Tambores de nuestra ciudad, pero para sorpresa de los asistentes y como colofón a dicho acto y para deleite de los allí presentes y ante lo que se suele llamar una “conexión musical”, pues tuvimos sorpresa, primero la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Alcala de los Gazules y

Conexión Musical Agrupaciones.
Conexión Musical Agrupaciones.

la Agrupación Musical Padre Jesús Caído y Virgen de la  Amargura de Ceuta, conjuntamente tocaron la marcha  “Oh Bendita Estrella”, finalizando las Bandas de Cornetas María Stma de la Caridad de Vélez Málaga, Jesús Despojado de San Fernando y Santa Bárbara, que interpretaron conjuntamente la marcha “!A esta Es!”, con una sorprendente y sonora actuación, muy aplaudida por cierto, que continuó con la Marcha Real.

Cabe destacar que a la finalización de cada actuación y de la mano del Sr. Presidente de la Asociación Cultural que organizaba el evento, haría entrega de un cuadro conmemorativo como recuerdo a su participación en dicho evento, donde desde esta líneas y como responsable gráfico de la Web La Línea Cofrade quiero agradecer la atención y el detalle que tuvieron todos y cada uno tanto de los responsables como participantes de Santa Bárbara en hacerme entrega de uno de estos obsequios conmemorativos ante la presencia del público asistente, a todos vosotros muchas gracias de todo corazón.

Textos: Jesús Asencio Pérez.

Fotografías: Ildefonso Pérez López y Jesús Asencio Pérez

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Observaciones (1)

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.