Pulsa ESC para cerrar

IMPORTANTE LA ASISTENCIA A LA PRIMERA CHARLA FORMATIVA.

Anoche el Salón de Actos del Circulo Mercantil acogió la primera charla de formación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías del curso cofrade 2012-2013.

A las 21.00 horas y con un salón de actos con una importante asistencia de hermanos/as de las distintas Hermandades y Cofradías y responsables de la junta permanente del Consejo Local daba comienzo la ponencia que contó con la presentación a cargo del Reverendo Padre D. Juan Enrique Sánchez Moreno, Director Espiritual del Consejo, para dar paso a Don Jerónimo Miguel Carrasco, que reflexiono sobre  una carta pastoral del Obispo de Ciudad Real, D. Antonio Ángel Algora Hernando del pasado mes de febrero , donde se trato las » Hermandades y Cofradías en una sociedad en crisis».

El ponente comenzó hablando de la caridad, sobre todos en los momentos difíciles que vivimos, resalto la Fe, más en este año donde Su Santidad, Benedicto XVI,  ha proclamado de octubre de 2012 a octubre de 2013, el AÑO DE LA FE.

Continuó dándole una gran importancia a la celebración de la Eucaristía y a la participación en ella de todos los cristianos.

La crisis la nombro, no solamente como económica, sino que también afecta a otros estamentos de nuestra sociedad (la familia, los hijos, los valores humanos, etc..), por lo que destaco que debemos los cristianos y cofrades pertenecientes a las distintas hermandades, divulgar nuestra Fe.

Unas palabras del Sr. Arcipreste de la Ciudad, Reverendo Padre Juan Antonio Valenzuela sirvieron para dar por finalizada esta interesante reunión formativa.

Fotografías Jesús Asencio Pérez 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.