Pulsa ESC para cerrar

EL PINTOR LINENSE JOSE LUIS GIL VAZQUEZ DONA UN TRIPTICO DE LA PIEDAD A LA PARROQUIA DEL CARMEN

El pasado Sábado 10 de Noviembre sobre las 20:30 horas, iba a ser presentada y a la vez donada a la conocida Parroquia del Carmen una obra del pintor linense D. José Luis Gil Vázquez.

El acto comenzaría con la proyección de un vídeo informativo sobre una minuciosa y exhaustiva investigación de la obra cumbre del conocido arquitecto, escultor y pintor renacentista Miguel Ángel haciendo un recorrido visual de La Piedad en la que se ha inspirado nuestro pintor linense para la realización de su obra.

Una obra que se compone de un tríptico de la obra mencionada anteriormente y que plasma con perfecta ejecución una pintura de la misma divida en tres partes dos de ellas iguales y el centro de mayor tamaño, las dos de tamaño menor con el detalle de los rostros de María y Jesús respectivamente y el de mayor tamaño del conjunto escultórico al completo.

José Luis siempre ha querido permanecer en el anonimato pese a sus mas de 40 años dedicados al mundo del arte en este caso la pintura, donde para la ejecución de esta obra al óleo pintada sobre lienzo ha utilizado varias técnicas entre ellas la mixta que consta de mezclar pinturas acrílicas con óleo la técnica de veladuras que consiste en aplicar diferentes tipos de capas muy finas entre si.

El tiempo máximo para la realización de la obra  ha sido de un mes y medio aproximadamente, con muchas horas de dedicación donde se ven recompensadas con el resultado final de la obra mostrando esta una terminación impecable con el efecto de parecer estar viendo una fotografía en vez de una pintura.

Destacar que al acto de presentación acudieron un nutrido grupo de amigos y conocidos del pintor, en presencia de varios de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Cristo del Mar y Nuestra Señora del Carmen que fueron invitados al evento, a la vez de contar con la presencia de su Director Espiritual el Reverendo Padre D. Ignacio  Zabala que sería el encargado de bendecir este maravilloso tríptico que ya cuelga cerca del Sagrario de la parroquia del conocido barrio de La Atunara.

Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.