ÉXITO DE LA GALA A BENEFICIO DE LA HERMANDAD DE LA INMACULADA

Un éxito en todos los sentidos resultó la Gran Gala a beneficio de la Hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción, que se celebró en la noche del pasado viernes en el Teatro Municipal la Velada, organizado por la Asociación Cultural‘Amantes dela Copla’.Pese a lo intempestivo de la noche, el público acudió en número importante, ocupando prácticamente el patio de butacas y en número importante el anfiteatro.

La presentación del espectáculo estuvo a cargo del polifacético artista linense Juan Kundomal, que supo conducir la velada con la experiencia que atesora y la versatilidad que le caracteriza.

El cartel estuvo integrado por artistas noveles, la mayoría de la localidad, aunque algunos se desplazaron expresamente desde fuera, para atender la invitación de la Copla y, por ende, la demanda de la Cofradía de la Inmaculada, un gesto que es que agradecer. Conviene recordar que todos actuaron de forma desinteresada. Acudieron con la mayor ilusión, para dar lo mejor de si, contribuyendo a que el espectáculo resultara de lo más atractivo.

Abrió la gala la actuación del Estudio de Arte Flamenco de David Morales, dirigido por Ángela Ramírez, con una sevillanas. Luego, en dos ocasiones más, volvió a hacer acto de presencia sobre el escenario para bailar ‘Noxa’ y una rumba. Otro grupo de baile linense, ‘Aires Andaluces’, dirigido por Susana Rodríguez Andrades, ofreció conseguidas coreografías de danza española, siendo también muy aplaudidas.

A lo largo de la velada, alternándose con los grupos de baile, anteriormente referidos, se sucedieron actuaciones tanto de canción ligera y copla. La primera en cantar fue Kimera, con un estilo muy personal y mucho arte. Nela deleitó a la concurrencia con dos bonitos temas de canción ligera y una gran voz. Patricia González volvió a dejar constancia de su interpretación excelente, protagonizando bonitos temas. Miguel Gerena entusiasmo a la parroquia con logradas canciones de siempre. David Cordobés llenó de alegría el escenario con sus unos temas muy alegres. Juan Antonio Moreno evidenció sus grandes posibilidades artísticas en sendas interpretaciones. El señorío dela Copla volvió a estar presente durante la actuación de Rocío Cruz.  Javier Ferrero dejó constancia de una gran voz, recordando a Manolo Caracol. Otra de las sorpresas de la noche fue Juan Carlos Arauzo, en sendas interpretaciones de temas de ayer, muy aplaudidas. Triana protagonizó la actuación más variada de la velada, bajando al patio de butacas para cantar junto el público en su primer tema, muy temperamental, y luego, bailando a un compañero, con el arte que atesora y una lograda coreografía. May Vargas cerró la gala con excelentes coplas, muy del agrado de la concurrencia. Todos fueron muy aplaudidos.

A la finalización del espectáculo, con todos los artistas sobre el escenario, el presentador requirió la presencia de los integrantes de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Gloria dela Inmaculada, que repartieron claveles rojos entre los artistas, en agradecimiento por su desinteresada colaboración.

Juan Macías, hermano mayor de la Cofradía, se dirigió al público para agradecer que hubieran acudido al teatro ‘en una noche tan intempestiva’, agradecimiento que reiteró a los artistas por su colaboración desinteresada. Asimismo aludió a la presencia del Arcipreste de la ciudad en la sala, que había querido estar con la Hermandad durante la gala. No olvidó dar las agracias a la institución municipal por la cesión del teatro. Finalmente, solicitó la presencia de un representante dela Copla. Rosa Moreno recibió un artístico cuadro, con la imagen dela Inmaculada Concepción, Excelsa Patrona de la ciudad, en reconocimiento a su inestimable colaboración, que no sólo ha sido altruista. Incluso ha sufragado el importe de la cartelería y el taquillaje, además que, cada uno de los copleros, ha abonado su localidad, incluidos los miembros de la organización.

 

 

Deja una respuesta