SANTO ROSARIO VESPERTINO DE MARIA STMA. DE LA CONCEPCION

El pasado Sábado y dentro de la festividad de Nuestra Señora del Rosario que se celebra en el mes de Octubre,la Hermandad de Esperanza y Concepción conocida como la del “Silencio” celebraba su tradicional Rosario Vespertino por las calles de la feligresía de su residencia canónica la Parroquia San Pío X.

Coincidiendo con el comienzo dela Novena a San Judas Tadeo, sobre las 19:30 horas de la tarde-noche y tras ser celebrada la Eucaristía, era la propia Hermandad la encargada de montar el Altar de Culto del protagonista de la Novena, donde a la finalización de la misma se procedería al tradicional Rosario Vespertino que dicha Hermandad suele celebrar con motivo de dicha celebridad, donde cabe destacar sendos estrenos para la celebración del mismo, siendo estas novedades, en primer lugar la Santísima Virgen estrenaría una diadema cincelada en alpaca bañada en plata obra de los talleres de Antonio Santos, donación de un grupo de devotos hermanos, donde cabe destacar también el otro estreno de la nueva parihuela que portaría a la Señora por las calles de su barrio realizada en madera con aplicaciones en Orfebrería, realizada por D. José Luis Morilla.

Abría cortejo la Cruz  de Guía de la Hermandad acompañada de sus respectivos faroles, seguidos estos por un gran grupo de devotos feligreses pertenecientes todos ellos a su comunidad parroquial, avanzando solemnemente a los rezos del Santo Rosario predicados por su Director Espiritual el Reverendo Padre D. Rubén Virues acompañado este en todo momento por el Reverendo Padre y Director Espiritual del Consejo D. Juan Enrique Sánchez Moreno, presente en toda la jornada.

 El recorrido fue dentro del seno de su barriada, pasando por calle Ángel, González de la Vega, Cádiz, Poeta Juan Ramón Jiménez, Puerto de la Luz, Avenida María Guerrero para enfilar de nuevo su calle Ángel para ser recogida de nuevo a su parroquia.

Al termino del Santo Rosario, se siguieron con los tradicionales rezos dentro del templo para culmina dicha jornada.

Textos Jesús Asencio Pérez. Fotografías. Jesús Asencio Pérez e Ildefonso Perez Lopez

Un comentario de “SANTO ROSARIO VESPERTINO DE MARIA STMA. DE LA CONCEPCION

  1. Hermano Silencio dice:

    Excelente trabajo fotográfico y noticia del rosario de la Virgen de la Concepción, mi enhorabuena a esta pagina de semana santa y a las personas que hacen posible estas importantes noticias.

Deja una respuesta