Pulsa ESC para cerrar

PRESENTACIÓN DE LA III MUESTRA DE DULCES DE CONVENTO VIRGEN DE LA SALUD.

En la tarde noche del Viernes 5 de Octubre, el Grupo Joven dela Hermandad de San Pedro, hizo presentación, en los salones del Círculo Mercantil de nuestra ciudad, de la tercera edición dela Muestra de Dulces de Convento, Virgen dela Salud.

 A continuación resumimos lo acontecido y adjuntamos documentos.

El Grupo Joven dela Hermandad de San Pedro, ha querido, un año más, ofrecer a la ciudad de La Línea, la posibilidad de endulzar la Navidad, con el mejor manjar, elaborado de la manera más artesanal que existe.

Utilizando siempre, las materias primas sin uso alguno, de aromas o conservantes artificiales, aportando con esto a los dulces, una calidad más saludable para cualquier persona.

La muestra se celebrará los días 23, 24 y 25 de Noviembre, coincidiendo con el triduo a Ntro. Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas, por la festividad de Cristo Rey, en los salones de nuestra parroquia de San Pedro Apóstol.

En la primera Muestra de Dulces, contamos con la colaboración de tres comunidades religiosas, el año pasado con cinco y en esta ocasión el número de conventos asciende a ocho.

 Desde Sevilla nos llegan:

-Real Monasterio de San Clemente, Cistercienses.

-Convento de Santa Ana, Carmelitas Descalzas

-Convento de San Leandro, Agustinas Recoletas

-Monasterio Madre de Dios dela Piedad, Dominicas.

Desde Marchena:

 -Convento Purísima Concepción, Franciscanas Clarisas

-Convento de San Andrés, Mercedarias Descalzas

Y desde Sanlucar de Barrameda:

-Convento de Santa Teresa, Carmelitas Descalzas.

-Monasterio Regina Coeli, Clarisas.

A pesar de que el IVA, ha encarecido la materia prima, hemos rebajado los dulces y en el caso que no han podido ser rebajados, se mantiene en el mismo precio que en los años anteriores.

 A partir del 5 de Octubre y hasta el 31 del mismo mes, pueden hacer pedidos por adelantado. Todo el que lo desee, tendrá a su disposición un Tríptico Informativo, en el cual aparecen los dulces que tendremos a nuestra disposición.

De esta manera, el interesado, puede hacer el pedido de forma inmediata, con tiempo suficiente y con esto, poder hacer frente de su pago hasta el los días de la muestra. La otra manera de hacer la compra, es de forma directa los días en los que la Exposición y Venta se celebra, 23, 24 y 25 de Noviembre

También pueden solicitar información precisa, de los ingredientes y características de los dulces.

 En el Tríptico, aparecen todos los productos de los que dispondremos, con el nombre del Obrador que lo realiza. También podrán ver que algunos de ellos, aparecen en letras mayúsculas, son estos, las especialidades más características y demandadas de cada Monasterio.

Comentamos por encima algunos dulces destacados.

 -El Monasterio de San Clemente, nos ofrecerá un año más, sus Cortadillos Especiales con su masa de anís. También podremos disfrutar de sus piñonadas, tortas de polvorón, mermeladas y con la novedad de este año, las dulzuras de violetas, pastas con aroma y sabor a violetas.

 -Del Convento Santa Teresa de Sanlucar, puedo destacar sus mantecados, rollos y bollitos de crema o de chocolate, las sultanas, las tejas de almendra y como no, el gran éxito del pasado año, los rosco de anís.

 -Las Clarisas de Marchena, son la comunidad que más producto ofrece, destacando como cada año, las Frutas de Almendra, Alfajores, Chulapillas, Carne de Membrillo, sus cajas de surtidos y a destacar, entre las novedades que ofrecen este año,la Anguila de Mazapán. Siendo esto, como una serpiente enrollada en forma de tarta, de mazapán, relleno de batata.

  -Las Carmelitas sevillanas de Santa Ana, un año más nos deleitan con dos de los dulces más disfrutados, las trufas de chocolate y los suspiros.

 -Si hay un dulce famoso en Sevilla y exquisito entre todos este es: Las Yemas de San Leandro, que nos llega desde el Monasterio de San Leandro.

-Los Monasterios que participan por vez primera, nos ofrecen verdaderos manjares, como los Dátiles rellenos de Mazapán y las Guindas Almendradas de Madre de Dios de Sevilla.

-Las Mercedarias de Marchena destacan con sus Tortas y Lazos de Hoja, y Torta de Almendra, al estilo dela Tarta de Santiago.

Finalmente, las Clarisas sanluqueñas, nos ofrecerán Roscas Morunas y con Almendras, Bocaditos de San Antonio y Pastas rellenas.

Galería de Imágenes de Jesús Asencio Pérez:

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.