Pulsa ESC para cerrar

El sábado se celebro el Cabildo de Misericordia y Amargura

El pasado sábado 29 de septiembre y tal como informamos hace unos días la Sacramental, Real y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura, estaba convocada en los salones parroquiales para la celebración del Cabildo de Elecciones.

Tras el cumplimiento del mandato de cuatro años de Don Rogelio Muñiz, como Hermano Mayor de la Hermandad de los Toreros y una vez preparado el calendario de elecciones como indican en los Estatutos, todos los hermanos/as con derecho a voto y que estaban incluidos en el censo del Cabildo, tenían la posibilidad de elegir a la única candidatura presentada de nuevo por Don Rogelio Muñiz Infante, para el mandato de 2012-2016.

En horario de 18.00 a 21.00 horas estaban citados para ejercer su voto los hermanos/as, constituyéndose la mesa electoral formada por el Director Espiritual de la Hermandad, Reverendo Padre Juan Antonio Valenzuela García, Don Rogelio Muñiz y Don Carlos Ruiz por parte de la Cofradía del Viernes Santo y en representación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías el Delegado del Viernes Santo, Juan A. Ruiz Montalba.

El censo total de hermanos/as para este cabildo ha sido de 308, participando en el mismo 95 votantes, consiguiendo el 30.84 % de participación, por lo tanto, superando el 20% establecido en los estatutos como para que tenga validez estas elecciones.

Finalizo el cabildo con el recuento de los votos y la confección del acta definitivo que será trasladado al Secretariado Diocesano para su ratificación.

La Línea Cofrade felicita a la Hermandad y a Rogelio Muñiz, por la celebración del cabildo de elecciones y por la continuidad de su hermano mayor al frente de Misericordia y Amargura.

Fotografías Jesús Asencio Pérez

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.