Pulsa ESC para cerrar

IMPORTANTE LA PARTICIPACIÓN DE LAS HERMANDADES EN LA APERTURA DEL CURSO COFRADE

El Santuario de la Inmaculada Concepción fue testigo en la noche del pasado viernes, de la toma de posesión y jura de cargos de la nueva junta permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que preside Don Juan Genal Carrasco.

Con una muy importante participación de casi todas las Hermandades y Cofradías, representadas por sus Hermanos/as Mayores y miembros de juntas de gobierno, así como hermanos/as y familiares, daba oficialmente comienzo al curso cofrade 2012-2013, con un Santuario de la Inmaculada Concepción repleto de personas que asistieron a la Santa Misa de Apertura del curso cofrade.

La eucaristía estuvo presidida por el Director Espiritual del Consejo Local, Reverendo Padre Juan Enrique Sánchez Moreno, que dio comienzo a las 21.00 horas con una procesión claustral en el interior del Santuario.

Tras la homilía, el Señor Secretario daba lectura al decreto de nombramiento de Don Juan Genal Carrasco como Presidente del Consejo Local, por un periodo de cuatro años, posteriormente el Reverendo Juan Enrique, procedió a la bendición de las medallas, y uno a uno atendiendo a los cargos y delegación de día fueron jurando sus cargos ante las Sagradas Escrituras.

La nueva junta permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha quedado definitivamente compuesta de la siguiente forma:

-Director Espiritual, Reverendo Padre D. Juan Enrique Sánchez Moreno

-Presidente, Don Juan Genal Carrasco.

-Vice Presidente, Don Juan Antonio Ruiz Montalba. (Delegado Viernes Santo)

-Secretario, Don Javier Trujillo Cátedra. (Delegado Miércoles Santo)

-Tesorero, Don José Luis Trujillo Reyes. (Delegado Jueves  Santo)

-Vocal, Don Francisco Antonio García Fajardo (Delegado Domingo Ramos)

-Vocal, Don Antonio Gómez García (Delegado Lunes Santo)

-Vocal de Juventud, Don Abel Ruiz Guzmán (Delegado Martes Santo)

-Vocal, Don Cristobal Sánchez Toro (Hermandades Sacramentales y Gloria)

Antes de la finalización de la Santa Misa tomo la palabra Don Juan Genal, para agradecer en primer lugar la confianza puesta en esta junta permanente por el pleno del Consejo Local y destaco que la labor tiene que ser de todos y es muy importante aunar esfuerzos para sacar adelante todos los proyectos, en este año que Su Santidad Benedicto XVI, ha llamado «AÑO DE LA FE», al conmemorarse el 50 aniversario del Concilio Vaticano II y 25 años del Catecismo del Beato Juan Pablo II, hechos estos que también fueron muy valorados por el Directos Espiritual del Consejo.

Con el Himno a nuestra Patrona, La Inmaculada Concepción concluyo la Santa Misa, para pasar a los salones parroquiales donde se celebro una convivencia entre todos los asistentes.

Jesús Asencio Pérez, nos deja esta galería de imágenes.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Observaciones (2)

  • José ManuelDice:

    30 septiembre, 2012 at 1:12

    muchas felicidades a la nueva junta permanente del consejo, que trabajen como lo han demostrado hasta ahora, seguro que se conseguirán todos los objetivos, sobre todo que trabajen mucho con los jóvenes. y felicitar a jesús y a lalinea cofrade por tenernos informados, al día, gran pagina de semana santa.

  • cofradelinenseDice:

    30 septiembre, 2012 at 8:35

    Una vez mas esta maravillosa web nos vuelve a sorprender como lo viene haciendo hasta ahora,lastima que debido a la dolencia medica que padezco no pude asistir al acto, de todas formas he sentido como el estar alli presente gracias a los magnificos reporteros graficos que dia tras dia ponen de una manera muy especial imagen al mundo cofrade metiendonos de lleno en el centro de la accion, maravillosa galeria de imagenes, de esas a las que ya nos tienen acostumbrados estos monstruos de la fotografia.

    Muchas gracias, y no dejeis de ser nuestro punto de referencia.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.