Pulsa ESC para cerrar

INAUGURADA LA CASA HERMADAD DE MEDINACELI

Como estaba previsto, la Hermandad de Cautivo y Trinidad conocida como la de Medinaceli, inauguraba su nueva y remodelada Casa-Hermandad ubicada a mediados de la calle de Jacinto Verdaguer.

 Alrededor de las 21:00 horas de la tarde noche del pasado Viernes 21 del presente mes, daba comienzo el acto de inauguración del tradicional corte de la cinta con los colores de la Hermandad y que correría a cargo del Director Espiritual de la misma, el Rvdo. Padre D. Mario Luis Almario Martín.

Una vez cortada esta, el Hermano Mayor invitaba a su párroco a que fuese el la primera persona en pisar y disfrutar de las nuevas instalaciones ya inauguradas, con el anterior corte de la cinta.

En una Casa Hermandad abarrotada de Hermanos y amigos, daría comienzo el acto de bendición descubriendo una placa conmemorativa para inmortalizar el acto, y que también seria descubierta por su Director Espiritual en presencia del Hermano Mayor D. Norberto Hurtado Marín donde antes, un emocionado Hermano Mayor quiso tener unas palabras en el recuerdo de aquellos Hermanos que ya no están entre nosotros y en especial de la no presencia del Hermano Barranco, recuperándose este de una dolencia médica en proceso de recuperación.

También y antes de descubrir el azulejo conmemorativo, el párroco rezaba unas oraciones acompañadas por versículos del Evangelio, ante la presencia de todos los asistentes.

Una vez realizado el acto de bendición e inauguración de las nuevas instalaciones, la Hermandad invitaba a todos los asistentes a una pequeña degustación al corte con su correspondiente bebida, todo ello dentro del buen ambiente cofrade, donde cabe destacar la presencia tanto del Grupo de Cáritas de la Hermandad y la totalidad de su grupo Joven.

Decir que la nueva Casa-Hermandad de Medinaceli muy al estilo gaditano, se presenta con una rustica fachada de piedra hostionéra alumbrada por dos llamativos faroles muy al estilo cofrade, representada por un precioso mosaico formado en azulejo donde se puede leer “Casa Hermandad de Medinaceli”.

Las nuevas instalaciones, cuenta con una sala principal donde a su izquierda se presenta una barra de piedra rustica de ambigú, y es mismo en esta sala principal y tras dos grandes telones en color Burdeos, muy elegantes por cierto, se encuentran la mesa de ensayo para la cuadrilla del Cristo, acompañada esta de los respectivos Paso de Misterio del Señor y mesa de Palio de la Señora.

En el pasillo que da acceso a la siguiente y última sala, encontramos unos compartimentos en forma de armarios con diferentes tipos de secciones entre ellas la de Cáritas de la Hermandad y el Grupo Joven entre otros.

A la derecha del pasillo, encontramos un moderno cuarto de aseo para ser utilizado en caso de necesidad.

Al final de la Casa Hermandad y como segunda sala, apreciamos la Sala de Enseres bastante amplia y espaciosa y muy bien organizada con los principales enseres de la Hermandad, que van desde la Cruz de Guía y varas de mando, hasta las bambalinas del Palio pasando por la peana del Señor, donde a pesar de su buena y exhaustiva organización su Hermano Mayor nos comentaba que en un principio se había habilitado así para la inauguración, pero que no estaba en su fase final ya que gran parte de estos enseres irían provistos y expuestos en grandes vitrinas de cristal.

En propias palabras del Hermano Mayor, este comentaba a nuestras fuentes lo siguiente:

“Estamos muy satisfechos con este segundo proyecto, ya por fin finalizado, y digo segundo, ya que cuando yo accedí a la presidencia del cargo de Hermano Mayor ofrecí a mi Junta de Gobierno dos principales prioridades, una de ellas y la primera la terminación total del Misterio del Señor en pura orfebrería y la segunda la que estáis viendo, nuestra Casa-Hermandad por fin remodelada y terminada para uso y disfrute de todos y cada uno de los Hermanos que componen nuestra Hermandad…”

Queremos felicitar a la Hermandad de Medinaceli, Grupo de Cáritas y Grupo Joven por la inauguración de sus nuevas instalaciones y por el trabajo que vienen realizando como Hermandad, a todos ellos nuestra más sincera enhorabuena.

 Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Observaciones (2)

  • DanielDice:

    25 septiembre, 2012 at 20:32

    «Medinaceli» es como popularmente se conoce a TODA la hermandad, Medinaceli engloba tanto al Cautivo como a la Trinidad y de esa manera lo usa la Hdad. Por lo tanto lo único lamentable es no tener ni idea y aun así lanzar un dardo envenenado buscando crear piques entre gente del Cristo y gente de la Virgen, cuando «Medinaceli» es un ejemplo de HERMANDAD.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.